El Cto. de Andalucía de selecciones provinciales de Menores de pádel, para Granada y Málaga
Mar, 29 Nov 2016
Los anfitriones logran el título masculino ante Cádiz, que también se proclama subcampeón femenino en el Campus Pádel Club.

El pádel andaluz ya tiene nuevos campeones por selecciones provinciales de menores. Granada y Málaga se han hecho con los títulos en la edición 2016 de la cita autonómica, reservada a equipos de las categorías infantil, cadete y júnior y en la que han recogido en las instalaciones del Campus Pádel Club de la capital granadina los testigos de Córdoba y Cádiz, respectivamente.

 

Los anfitriones de la antepenúltima prueba de menores del calendario andaluz del año se han coronado tras imponerse en la final a Cádiz por 2-1. El combinado dirigido técnicamente por José Manuel Hidalgo y liderado por el campeón mundial Miguel Yanguas alcanzaba la gran final después de superar en cuartos a Málaga (2-1) y en semifinales a Córdoba, defensora del título, en este caso por 3-0. Sus puntos en la lucha por el título llegaron por medio de las duplas Pablo González-Ángel Gómez y Miguel Yanguas-Ángel Díaz.

 

La selección de Cádiz, capitaneada por Francisco Cepero, se metía en la gran final tras eliminar en primera ronda a Huelva por 3-0 y en semifinales por 2-1 a Sevilla, subcampeona en 2015. Su único punto en la final era logrado por Christian Medina y Diego Rubio.

 

Los puestos de consolación masculinos fueron, en este orden, para Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Jaén y Almería.

 

En la competición femenina, el combinado de Málaga se ha desquitado de las últimas finales perdidas en el Andaluz de selecciones provinciales de menores. Y lo ha hecho precisamente ante su verdugo los últimos años, Cádiz, al que las chicas de Antonio Portillo derrotaban en la final por 2-1. Las duplas Marta Caparrós-Beatriz González y Palma Osorio-Carmen Castillón le daban el triunfo a las costasoleñas, que cedían su único punto en la final con Alba Pérez y Ana Varo ante las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez.

 

Con este título, Málaga hace doblete regional, ya que hace escasas fechas también se imponía en la competición absoluta femenina por selecciones provinciales. Para llegar a la final, las campeonas superaban a Jaén y Granada en las eliminatorias previas, en ambos casos por 3-0. Por su parte, las subcampeonas derrotaban en cuartos a Sevilla (3-0) y en semifinales a Córdoba (1-2).

 

Completaron la clasificación femenina Granada, Córdoba, Sevilla, Almería, Jaén y Huelva.

Granada, vencedora en categoría masculina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1636 lecturas