El Covid también juega a baloncesto en silla de ruedas
Club Programa Estrella
Dom, 16 Ene 2022
Los nazarenos, sin apenas entrenar por el coronavirus, pierden merecidamente ante el IMF Smart Education Getafe por 52 a 70

BSR Vistazul comenzó el año con una derrota dolorosa en casa por 52 a 70 ante un reforzado IMF Smart Education Getafe en la séptima jornada del Grupo A de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en España. En este inicio de 2022 el Covid jugó un papel fundamental al impedir que los nazarenos prepararan el partido con normalidad.

 

Sin nada que objetar a la victoria de los madrileños, que fueron superiores a los locales en muchas fases del encuentro, sí hay que mencionar lo ocurrido con anterioridad. Tras acabar el último choque de 2021 en Canarias, la plantilla sevillana decidió seguir en Navidades con los entrenamientos para no perder el buen ritmo competitivo que se llevaba hasta el momento.

 

Todo se vino abajo tras el contagio de coronavirus de varios jugadores, que provocaron la suspensión del plan previsto. Para colmo, la mayoría de ellos fueron contactos directos de contagiados en la misma semana previa al partido. De hecho, sólo ha habido una sesión completa en el último mes justo el día antes a la cotienda al dar negativo sus integrantes en los test de antígenos.

 

Aún, así los nazarenos, espoleados por su afición en el Pabellón Pepe Ot, se mantuvieron vivos en el primer cuarto, que acabó con un 16-16 en el electrónico. Nada más empezar el segundo se puso por delante el conjunto local (18-16) y, de repente, se apagaron las fuerzas para ellos.

 

Una mayor intensidad en todas las facetas de juego del equipo de la localidad del sur de Madrid desarboló por completo a los andaluces, que recibieron dos parciales, casi consecutivos, de 1-11 y 0-10. Con 25-39 se daba paso a una segunda parte donde se asistió a un continuo quiero y no puedo de los de Dos Hermanas por acercarse en el marcador.

 

Los de Getafe, con el iraní Adel Torfi, su reciente incorporación, en plan estelar (28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) mantenían a raya los intentos nazarenos de no perder, liderados por Cano y Ettali, con 23 y 22 puntos, respectivamente. Al final, nada se pudo hacer ante un rival muy serio y concentrado que también gano el basket average al ganar por 18 frente a los 15 puntos de diferencia que consiguieron los de la provincia de Sevilla en la ida.

 

Francis Almagro, entrenador de BSR Vistazul, se mostró contrariado por el resultado. “Hemos perdido ante un gran equipo, que nada tiene que ver con el que sorprendimos en su Pabellón hace unos meses”, apuntó. Destacó también las consecuencias que había tenido la irrupción del coronavirus en la Liga. Sus contagios y contactos directos impidieron preparar con regularidad el partido. Aún así, agradeció “el esfuerzo de todos sus jugadores al dar todo lo que han podido en la cancha”.

Imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
513 lecturas