El cordobés Alfonso Cabello, oro y récord del mundo en el Mundial de ciclismo en pista en México
Lun, 14 Abr 2014
El almeriense Pablo Jaramillo con 1’04”364, se quedó a apenas seis décimas de la medalla de bronce.

El cordobés Alfonso Cabello cumplió los pronósticos y se adjudicó la medalla de oro con nuevo  récord mundial en el kilómetro de la clase C5, durante la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de Aguascalientes (México). En esa misma prueba, Pablo Jaramillo terminó cuarto, igual que Raquel Acinas en la persecución.

 

Con un espectacular registro  de 1’01”683, el joven Alfonso Cabello subió a lo más alto del podio en el kilómetro contrarreloj de la clase C5 (para los ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral menos afectados). El deportista de Llamas (Córdoba), ya se proclamó campeón paralímpico en Londres 2012, dejando el récord del mundo en 1’05”947.

 

El otro andaluz que participaba en la prueba, Pablo Jaramillo, también realizó un gran trabajo  al parar el crono en 1’04”364, a apenas seis décimas de la medalla de bronce.

 

“El hecho de que nos esperásemos este resultado, no quiere decir que no estemos emocionados. Alfonso ha demostrado ser el mejor, tener aún un margen de progresión importante por delante y con Pablo a las puertas del podio. Un gran resultado que nos compensa de los sinsabores de los días precedentes”, analizaba Félix García Casas, seleccionador nacional.

El cordobés Alfonso Cabello

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1991 lecturas