El Córdoba de BM sorprende al Zumosol ARS en Copa
Club Programa Estrella
Dom, 09 Oct 2016
El derbi copero se decantó por el conjunto de Jesús Escribano

El conjunto granate supera a la escuadra palmeña (26-23) en un vibrante derbi disputado en Vista Alegre y sella su clasificación para dieciseisavos del torneo, en los que se medirá al Guadalajara.

El Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) se impuso este sábado al ARS Palma del Río para sellar su pasaporte para una nueva ronda de Copa del Rey. La primera parte estuvo igualadísima, con dos equipos que no se dejaron absolutamente nada para ganar el partido. Los granates salieron muy enchufados, con mucha intensidad y con una portería muy acertada. Mientras, el conjunto palmeño aguantó el resultado a base de aprovecharse de los errores locales en el lanzamiento con rápidos contraataques.

El CBM comenzó el segundo tiempo con el mismo brío del primero. Mantuvo a raya a su rival y evitó que pudiera abrir una brecha en el tanteador que pudiera poner el partido demasiado a su favor. El duelo continuó dentro del terreno de la igualdad, con intercambio de goles en ambas metas, algo que poco a poco cambió. El 17-17 del minuto 15 fue el último equilibrio que existió en el encuentro, porque el Cajasur puso la directa en el último cuarto de juego. Julián Portero, con unos minutos espectaculares, empezó a meter todo lo que lanzaba -acabó con diez tantos- y Ramón echó el candado a su portería -firmó un gran 41 % de paradas-.

Todo ello provocó el despegue de los locales, que se fueron con un 21-18 en el marcador que iba a ser casi definitivo, llegando al final con un 26-23. Esto debe servir al Zumosol ARS de punto de inflexión para que no le ocurra en Liga y sigan en la zona alta de la tabla.

El Córdoba de BM sorprende al Zumosol ARS en Copa

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1685 lecturas