El Consejo Superior de Deportes da la razón al C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Mar, 04 Dic 2018
Valida su participación en el pasado Campeonato de España juvenil masculino, por lo que la Real Federación Española de Natación le otorga plaza directa para la próxima edición al incluirlo entre los ocho primeros clasificados.

El C.W. Dos Hermanas ha recibido este martes la oficialidad por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) de su participación en el último Campeonato de España juvenil masculino de waterpolo. Por supuesto inclumplimiento de la normativa, que obligaba a participar con un mínimo de siete jugadores de la categoría, la ausencia de uno de los representantes del club sevillano le relegaba a la última posición de la cita celebrada en Barcelona a mediados de julio, en la que se le daban por perdidos todos los partidos 5-0 por alineación indebida. Privaba así al campeón andaluz de la plaza obtenida en el agua para luchar por los puestos de privilegio al clasificarse para los cuartos de final en la primera fase del torneo.

 

Elevada la pertinente reclamación al Consejo Superior de Deportes, el Tribunal Administrativo del Deporte le ha dado la razón al club nazareno, lo que ha motivado que la RFEN lo compense otorgándole plaza directa para el próximo Campeonato de España de primera categoría juvenil masculina al haberle impedido luchar por los puestos uno al octavo en la cita nacional 2018. En este sentido, el máximo organismo del waterpolo nacional ha tenido que modificar la normativa de la competición y ampliar a 13 la nómina de participantes para la edición 2019.

 

En carta remitida por el propio presidente, Fernando Carpena ha confirmado a su homóloga en el C.W. Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, la decisión adoptada por la Junta Directiva tras la resolución del Consejo Superior de Deportes.

juveniles nazarenos en el Campeonato de España.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1234 lecturas