El Consejo da el visto bueno a la comisión interadministrativa para el Mundial de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2017
Mar, 19 Jul 2016
El nuevo órgano canalizará la colaboración entre las administraciones central y autonómica, Cetursa y la Real Federación Española de Deportes de Invierno

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha informado al Consejo de Gobierno del convenio de colaboración suscrito por su departamento con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación de Deportes de Invierno (RFDI) y la empresa pública Cetura Sierra Nevada, SA, para la creación de la Comisión Interadministrativa Gestora de los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017. Este órgano administrativo se encargará de ejecutar los planes y programas derivados de la declaración del evento como “acontecimiento de excepcional interés público” y de las ventajas fiscales que ello supone.

 

De acuerdo con el convenio, la Comisión Interadministrativa estará presidida, alter-nativamente en cada sesión, por el presidente de la RFDI y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, e integrada por cuatro vocales en representación de los organismos y entidades firmantes. También podrán asistir a las sesiones, con voz pero sin voto, personas expertas designadas por la Presidencia para tareas de asesoramiento.

 

En cuanto a las funciones, la Comisión tendrá competencias para impulsar todas aquellas iniciativas de apoyo que puedan dar lugar a la aplicación de beneficios fiscales; aprobar el logotipo y su manual de uso; certificar la adecuación de los gastos de los planes y programas a sus objetivos, y acordar, en su caso, el ejercicio de acciones judiciales y administrativas.

 

Los gastos de la actividad del nuevo organismo, así como de los planes y programas previstos, correrán a cargo de la RFDI y Cetursa, en su calidad de organizadores de los Campeonatos del Mundo.

 

La cita deportiva se celebrará del 7 al 19 de marzo del próximo año. La Federación Internacional de Esquí designó a Sierra Nevada sede de este campeonato el 31 de mayo de 2012.

El Consejo da el visto bueno a la comisión interadministrativa para el Mundial de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1964 lecturas