El Consejo autoriza los precios del Complejo Deportivo de la Juventud y del Centro de Actividades Náuticas de Almería
Mar, 29 Ago 2017
La Junta establece bonificaciones para el uso de las instalaciones, gestionadas por la empresa pública de la Consejería de Turismo y Deporte

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería Turismo y Deporte el establecimiento de los precios por los servicios que presta en el Complejo Deportivo de la Juventud (Estadio Emilio Campra y Pabellón Antonio Rivera) y en el Centro de Actividades Náuticas, ambos en la ciudad de Almería.

 

Las tarifas incluyen conceptos como acceso y uso, alquiler de material y espacios o bonos, tanto para deportistas federados como no federados. En su elaboración se han tenido en cuenta los precios de las instalaciones cercanas y de los demás equipamientos deportivos que gestiona la empresa pública. Los importes son los más económicos posibles para fomentar la práctica del ejercicio físico entre la población y ofrecer una formación y un servicio de calidad a deportistas y ciudadanos en general.

 

Entre otros precios, en el Complejo Deportivo de la Juventud se fijan distintas modalidades de abonos por tramos de edad de los usuarios, en función del número de entrenamientos o del tiempo de uso de las instalaciones, además de unas tarifas para la celebración de competiciones. Por su parte, para el Centro de Actividades Náuticas se aprueban las cuantías por persona y sesión de gimnasio.

 

Sobre la base de las cantidades fijadas, y en línea con la política general de precios públicos de la Junta, se recoge una serie de exenciones de pago. Entre ellas, destacan las dirigidas a miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial; mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, así como aquellas personas sujetas a su tutela, guardia o custodia; víctimas del terrorismo y sus familiares directos; usuarios de eventos deportivos y actividades de formación organizadas por la Junta, y deportistas con discapacidad en algunos supuestos.

 

Asimismo, se establecen bonificaciones en el pago de los precios públicos para deportistas de alto nivel y alto rendimiento (90%); miembros de familias numerosas de la categoría general (50%); entrenamientos y concentraciones de selecciones andaluzas (75%); clubes participantes en competiciones oficiales o que se desarrollen para personas con discapacidad (50%); federaciones con las que se establezcan acuerdos (80%), y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (50%).

 

El Estadio Emilio Campra del Complejo de la Juventud consta de una pista de atletismo de ocho calles y un campo de césped artificial, donde se desarrollan principalmente actividades de fútbol 11, 7 y americano, además de rugby y béisbol. La instalación dispone de un graderío para más de 2.000 personas y espacios complementarios como vestuarios, enfermería, zona de calentamiento, almacenes y oficinas.

 

En el mismo complejo, el Pabellón Antonio Rivera dispone de una pista polideportiva de 26x44 metros, utilizada por centros escolares y equipos de competición de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala y bádminton, así como de vestuarios, salas técnicas y almacenes. Tiene capacidad para 450 espectadores.

 

Finalmente, el Centro de Actividades Náuticas alberga un gimnasio, diversos despachos utilizados como sedes por las delegaciones de las federaciones deportivas andaluzas, aulas, salón de actos, vestuarios y almacenes de embarcaciones.

 

Fuente: CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE

 

El Consejo autoriza los precios del Complejo Deportivo de la Juventud y del Centro de Actividades Náuticas de Almería

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1620 lecturas