El Conquero junior, campeón de Andalucía
Club Programa Estrella
Mar, 21 Abr 2015
Venció en la final a Maristas de Córdoba por 60 a 76

El Club Baloncesto Conquero, que ha hecho historia esta temporada con un subcampeonato de Copa de la Reina y llegando a semifinales de Liga Femenina, ha logrado un nuevo hito al conseguir su primer título regional de cantera con su equipo júnior, que ha ganado la final del Campeonato de Andalucía de la categoría al Maristas de Córdoba por 60 a 76.

El partido se le complicó en la primera parte las onubenses, atenazadas por los nervios y la ansiedad ante un buen equipo cordobés, que mostró un gran acierto en el tiro con una destacada Natalia Delgado, máxima anotadora del partido con 26 puntos y 6/10 en triples. Dominando el rebote y encontrando huecos en la defensa conquerista, Maristas tomó una ventaja de 7 puntos (19-12), recortada en los últimos instantes de cuarto por un triple de Alba Prieto y una canasta de Ángela Rebollo tras recuperar Alba un balón.

En el segundo cuarto el conjunto cordobés siguió castigando desde el perímetro al equipo onubense que, pese al buen trabajo en defensa y el acierto en el tiro de Carmen Arroyo, cedió un poco más de distancia llegando al descanso cinco puntos abajo (36-31). Pero como ocurrió en las semifinales, el equipo dirigido por Salvi Quintero sacó el martillo a la vuelta de vestuarios y asestó un golpe letal a su contrincante. Es lo que tiene este Conquero, que puede estar desacertado en tres periodos pero siempre tiene uno bueno en el que pasa por encima del rival y donde fundamenta su victoria. Con Andrea Alcántara en cancha tras pasar en el banquillo buena parte del tiempo con dos faltas, el conjunto anfitrión encontró más vías para llegar al aro contrario. La cordobesa resquebrajó la defensa maristeña con sus penetraciones, mientras que cuando no había huecos, o parecía no haberlos, Rosa Garrido siempre encontraba la línea perfecta para asistir a una compañera, encontrando en Ángela Rebollo a su mejor aliada. La aljaraqueña estuvo inconmensurable tanto en defensa como en ataque, acabando con 18 puntos, 10 rebotes, dos recuperaciones, dos asistencias y un tapón. Alba Prieto, apagada en la primera parte, también apareció en este tercer periodo, que con un 10 a 28 de parcial, dejó a las de Huelva a las puertas del oro.

En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de las de Córdoba por reducir distancias, Conquero tenía el partido controlado. Con Andrea y Arroyo anotando desde el perímetro y María Peral en la pintura, más el sacrificado trabajo defensivo de otras jugadoras como Rocío Pérez, el campeón onubense se encaminó hacia su primer título andaluz.

Tanto Conquero como Maristas participarán en el Campeonato de España de la categoría, a disputar en Guadalajara los próximos 10 al 16 de mayo.

 

CB Conquero junior, campeón de Andalucía

Información proporcionada por:

Club Baloncesto ConqueroClub
Club Baloncesto Conquero
1824 lecturas