El Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Balonmano realiza un balance positivo del Campeonato de Andalucía Cadete
Lun, 14 Abr 2014
Los colegiados andaluces compatibilizaron formación y prácticas en situaciones de competición

La pasada semana se disputó en las localidades sevillanas de Pilas, Olivares y Sanlúcar la Mayor, así como en la onubense de Lepe, el Campeonato de Andalucía Cadete 2014, una competición que sirvió, además, para ver en acción a algunos de los más prometedores colegiados de la región.

 

Después de casi una semana de trabajo y una vez analizado el rendimiento en las pistas, el balance general que hace el Área de Formación del Comité Técnico de Árbitros de la FABM, encabezado por Daniel Cordoncillo y Fuensanta Muñoz, es positivo. “Ha sido un campeonato de un alto nivel de calidad”, asegura Cordoncillo.

 

En estos cinco días, los colegiados han realizado los habituales test de reglas y pruebas físicas, han analizado en vídeo las jugadas y las respectivas actuaciones en los partidos, y tuvieron la oportunidad de asistir a la charla técnica pronunciada por el compañero de ASOBAL Rafael García Mosquera, quien ante una amplia concurrencia mostró su punto de vista sobre las situaciones que se dan en los extremos.

 

En definitiva, el Campeonato de Andalucía ha cumplido su función formativa teórico-práctica, cuya consecuencia más inmediata es la propuesta de algunos de estos árbitros para que dirijan encuentros en los próximos intersectores del Campeonato de España.

Los colegiados andaluces compatibilizaron formación y prácticas en situaciones de competición

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2602 lecturas