El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva renueva sus cargos con la designación de presidente, vicepresidentes y secretario
Vie, 15 Jul 2016
La Consejería de Turismo y Deporte dispone el nombramiento de nuevos cargos de este órgano integrado por nueve juristas de reconocido prestigio

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD), adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte, ha acometido la renovación parcial de sus cargos y ha elegido como presidente a José María Suárez López, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Granada, acreditado a catedrático, quien repite en este cargo. Este nombramiento, junto con otros, se han publicado hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

 

Así, además del presidente, también se ha nombrado como vicepresidente primero para asuntos disciplinarios a Ignacio Francisco Benítez Ortúzar, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén y como vicepresidenta segunda para asuntos electorales a la letrada y jurista María Dolores García Bernal, quienes también ocupaban ya dichos cargos. Como nuevo secretario se nombra a Pedro Contreras Jurado, abogado y  jurista.

 

El CADD es el máximo órgano administrativo de la Junta en el ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva y en el control de legalidad sobre los procesos electorales a los órganos de gobierno de las federaciones. En su labor no está sometido a ningún otro órgano de la Administración autonómica y sus resoluciones agotan la vía administrativa, de modo que solo son recurribles en la vía judicial correspondiente.

 

Este órgano está compuesto por nueve juristas de prestigio en la materia que ejercen el cargo durante seis años. No obstante, cada dos años se produce la renovación parcial de tres de sus integrantes, circunstancia que sucedió el pasado mes de mayo, correspondiendo a su vez, la reelección de los cargos, por votación entre sus miembros, de presidente, de dos vicepresidentes, y del secretario.

 

Los miembros son elegidos a propuesta de las siguientes entidades: tres por las federaciones; uno por el Consejo Andaluz del Deporte; uno por el Consejo Andaluz de Universidades; uno por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados; uno por la Fundación Andalucía Olímpica; uno por las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación de Andalucía; y uno por la Consejería competente en materia de deporte.

 

En el período finalizado de los últimos años, además de resolver un importante número de expedientes -228 disciplinarios, 26 electorales y 18 informes y consultas-, el CADD ha modernizado todos sus protocolos de funcionamiento, dotándose de una sala virtual y de un gestor documental para optimizar sus recursos, y potenciado la publicación de sus resoluciones a través de un buscador que funcionará en breve.

 

BOJA nº 132 de 12/07/2016

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva renueva sus cargos con la designación de presidente, vicepresidentes y secretario

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2401 lecturas