El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva pone en marcha un buscador online de resoluciones, acuerdos y consultas
Vie, 09 Feb 2018
Esta herramienta pionera en España permite a agentes del sector, operadores jurídicos, docentes y ciudadanos acceder a estos contenidos

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD), adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte, ha puesto en marcha un buscador online de resoluciones, acuerdos y consultas del mismo, a través del cual se posibilita el acceso por todos los agentes del sector, operadores jurídicos y ciudadanos a todos estos contenidos desde el año 2010 de  un modo fácil, ágil, ordenado y sistemático.

 

Esta herramienta pionera y sin precedentes en el mundo deportivo en España será de gran utilidad para responsables y profesionales, operadores jurídicos, docentes e incluso estadísticos. Además, refuerza la transparencia que ya existía con la publicación de las resoluciones, acuerdos y consultas en la web de la Consejería, mediante la simplificación de la búsqueda de los criterios jurídicos empleados por el CADD.

 

El nuevo buscador, que supone un paso más en el proceso de implantación tecnológica que viene desarrollando el Comité en los últimos ejercicios, permite de forma totalmente gratuita, a todos los ciudadanos y usuarios interesados, el acceso a los criterios interpretativos que, de acuerdo con la normativa deportiva vigente, pueden ser aplicables a sus reclamaciones y recursos, con lo que se fomenta y garantiza la igualdad.

 

El CADD es el máximo órgano administrativo de la Junta en el ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva y en el control de legalidad sobre los procesos electorales a los órganos de gobierno de las federaciones. Sus resoluciones solo son recurribles en la vía judicial correspondiente. Además, realiza funciones consultivas sobre cuestiones planteadas por distintas instituciones y organismos en materia normativa o de otra índole.

 

Este órgano está compuesto por nueve juristas de prestigio en la materia que ejercen el cargo durante seis años. No obstante, cada dos años se produce la renovación parcial de tres de sus integrantes, circunstancia que sucedió en mayo de 2016, correspondiendo a su vez, la reelección de los cargos, por votación entre sus miembros, de presidente, de dos vicepresidentes, y del secretario.

 

El buscador está disponible en la web de la Consejería de Turismo y Deporte

 

  http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/deporte/disciplina-deportiva/buscador-de-resoluciones-del-comite-andaluz-de-disciplina-deportiva/

 

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva pone en marcha  un buscador online de resoluciones, acuerdos y consultas

Galería de Imágenes

  • El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva pone en marcha  un buscador online de resoluciones, acuerdos y consultas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1592 lecturas