El COE concede a Antonio Rosales la insignia olímpica por su dedicación al balonmano
Dom, 25 Dic 2016
INSIGNIA OLÍMPICA

Antonio Rosales Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, recibirá la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español por su «destacada contribución al desarrollo del "Balonmano en España», según reza en la misiva que comunica la decisión.

 

 

La concesión, aprobada el pasado 29 de noviembre, por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, tras la propuesta de la Comisión de Distinciones, premia la labor realizada por el dirigente granadino, en el desarrollo de nuestro deporte a nivel nacional.

 

Con una dilatada trayectoria, Antonio Rosales, ha destacado como una figura relevante del Balonmano Andaluz, en el que ocupó, diversos cargos federativos, tanto a nivel local, autonómico como nacional.

 

En los años ochenta, obtuvo la Presidencia de la “Granadina”, aunque una vez configurada la Federación Andaluza, pasó a ser Delegado Territorial de Granada. Posteriormente, ocupó la Vicepresidencia de la F.A.BM, y en la actualidad, además, de ocupar la Presidencia de la máxima institución del Balonmano Andaluz, ejerce como Vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano.

El COE concede a Antonio Rosales la insignia olímpica por su dedicación al balonmano

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2228 lecturas