El C.N. Sant Andreu, rival copero de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que recibe al intratable Sabadell
Club Programa Estrella
Vie, 12 Feb 2016
Las chicas de División de Honor, que ya tienen rival para la Copa de la Reina, reanudan la Liga enfrentándose en Montequinto al campeón (sábado, 17:00 h)

En Primera Nacional masculina, a recuperar el liderato en la visita del madrileño C.N. Moscardó (18:30 h).El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se enfrentará al catalán C.N. Sant Andreu en los cuartos de final de la próxima edición de la Copa de la Reina. Así se ha conocido este jueves tras el sorteo de la competición a disputar del 8 al 10 de abril en las instalaciones del también barcelonés C.N. Sabadell, anfitrión y defensor del título, además de próximo rival del cuadro sevillano en la División de Honor femenina, que se retoma este fin de semana.

 

El equipo nazareno, ahora dirigido por su exjugadora internacional cubana Lisandra Frómeta, se las verá en el torneo del K.O., en el que participará por sexta ocasión, con el vigente subcampeón, un Sant Andreu que cayera el pasado año en la final ante el gran favorito, el intocable Sabadell. Precisamente, el equipo vallesano será el rival del Dos Hermanas-EMASESA en la duodécima jornada liguera, que motivará la presencia en el Centro Acuático del barrio de Montequinto de prácticamente toda la selección española, cuarta clasificada en el pasado Campeonato de Europa.

 

Laura Ester, Mati Ortiz, Maica García, Jennifer Pareja, Pili Peña las hermanas Espar y compañía se las verán con un equipo andaluz que liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda viene de pinchar hace dos semanas en casa (12-15) ante un rival directo por la permanencia, el Madrid Moscardó. Por tanto, no está llamado a pelearle los puntos en liza este sábado, como ya quedó demostrado en la primera vuelta en Sabadell al caer 23-6.

 

A pesar de la diferencia de nivel entre el líder invicto y el décimo clasificado, el choque está llamado a servir de puesta a punto con vistas a próximos compromisos más decisivos en la lucha por la salvación.

 

A POR TRES NUEVOS PUNTOS ANTE EL COLISTA DE PRIMERA
En la categoría de plata masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve a ejercer como local con motivo de la jornada 16, en la que intentará recuperar el liderato en la visita a Montequinto del C.N. Madrid Moscardó (sábado, 18:30 h). Los de ‘Jota’ Murube y David Benet querrán resarcirse del empate cosechado el pasado fin de semana ante el valenciano Turia (11-11), ante el que cedían dos puntos en los último segundos, para mantener intactas sus opciones de ascenso a la División de Honor.

 

Con 32 puntos, los nazarenos se encuentran a sólo dos del madrileño C.N. La Latina y a sólo uno del catalán Molins de Rei, primero y segundo, respectivamente. Por su parte, el Moscardó ocupa la plaza de farolillo rojo con sólo 7 puntos, por lo que se antoja víctima propicia para mantener la condición de invictos en casa.

 

En el encuentro de la primera vuelta, los sevillanos ya ganaron 4-10.

 

Cartel de la jornada en Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1967 lecturas