El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional
Club Programa Estrella
Dom, 24 May 2020
El club hispalense se proclama subcampeón de Segunda y logra el ascenso tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN.

Confirmado de forma oficial este fin de semana por parte de la Real Federación Española de Natación, el Club Waterpolo Sevilla se ha proclamado subcampeón de la liga de Segunda Nacional masculina y logra por tanto el ascenso a Primera Nacional. Una vez suspendidas las competiciones debido a la crisis sanitaria, la Comisión Delegada de la RFEN se ha reunido telemáticamente para ratificar las distintas clasificaciones en el momento de dar por finalizados los campeonatos el pasado mes de marzo, aprobando así los consiguientes ascensos y estableciendo que no se produzcan descensos en este atípico curso 2019/2020.

 

Casi 13 meses después, el club hispalense, que militara durante dos temporadas en División de Honor (2007-2009) y el pasado ejercicio sufría el relevo generacional de su plantilla, regresa a la categoría de plata, a la que ascendía por primera vez en 2004 y en la que ha jugado 13 campañas. Y lo hace con todo merecimiento tras lograr la segunda posición final en Segunda Nacional, donde sólo le ha podido superar en la clasificación el C.W. Castelló. Eso sí, por un solo punto y con un partido menos disputado por parte de los del barrio del Cerro del Águila.

 

La espectacular trayectoria liguera del equipo dirigido por Dani García, que llegó a acumular ocho victorias y un empate en los últimos nueve encuentros para llegar a liderar en varias ocasiones la competición, afianzándose en puestos de privilegio, le ha permitido lograr el ansiado ascenso. Sin duda, éste era el gran objetivo con el que arrancaba un curso al que solamente le han faltado seis choques para completar su calendario, que debía concluir el 9 de mayo.

 

Aunque la normativa de Segunda establecía que sólo los dos primeros lograrían el ascenso, la decisión de anular los descensos para no perjudicar a los equipos situados en la zona baja por la excepcional situación motivada por el coronavirus, obligará a la RFEN a reconfigurar las distintas ligas nacionales de cara al curso venidero. De esta forma, junto con el Club Waterpolo Sevilla y el C.W. Castelló también logran el pasaporte para Primera Nacional el C.N. Poble Nou barcelonés y el madrileño Colegio Brains, tercer y cuartos clasificados, que si no hay renuncia a jugar en División de Honor por parte del C.N. Molins de Rei, campeón de Primera, deben completar una categoría de plata que en el ejercicio 2020/21 estará compuesta por un máximo de 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho.

 

Este éxito del club hispalense, que de esta forma da un paso hacia su retorno a la élite del waterpolo español, se une a la incorporación esta misma temporada como patrocinador de la constructora BAÉTICA y en calidad de promotores de los concesionarios de automóviles Hyundauto y Automoción Aljarafe.

 

 

Celebración en la grada de Hytasa.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1617 lecturas