El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina
Club Programa Estrella
Dom, 29 Sep 2019
Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

El Club Waterpolo Sevilla ha logrado por segunda temporada consecutiva el subtítulo en la Copa de Andalucía masculina de waterpolo tras perder en la final de la competición, disputada en Ceuta, ante el C.D.W. Málaga por 11-12. En un partido de dos caras desnivelado claramente al descanso (2-7), la reacción de los hispalenses a punto estuvo de culminar con éxito. De hecho, a falta de solamente seis segundos para la conclusión del choque, el poste evitaba el empate tras parciales previos de 3-1 y 6-4.

 

Después de acceder a la lucha por el título como único invicto, el conjunto sevillano, que este año competirá en Segunda Nacional y acumula 12 título de Copa, no pudo evitar su primera derrota de la competición ante un rival de Primera Nacional al que ya ganara en la liguilla previa del torneo por 15-13. Eso sí, en el último ensayo previo al arranque de la liga, fijado para los del Cerro del Águila dentro de dos semanas, las sensaciones y el juego desarrollado durante la cita copera invitan al optimismo.

 

A título individual, volvía a destacar en la parcela ofensiva para el Club Waterpolo Sevilla el italiano Marcello Calli, autor de cinco de los goles de su equipo. Los restantes anotadores en la gran final, decidida por la defensa y los contragolpes malagueños en el segundo cuarto, fueron Alejandro Andújar (2), Iván Galindo, Manuel Carrillo, Pedro Castilla y Víctor Pérez de Vargas.

 

Los sevillanos posan con el trofeo.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1076 lecturas