El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso
Club Programa Estrella
Dom, 26 Ene 2020
Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

El Club Waterpolo Sevilla ha logrado este sábado una nueva victoria en Segunda Nacional masculina que le reafirma en los puestos de privilegio de la categoría de bronce. El noveno triunfo del ejercicio liguero, sexto en los últimos siete compromisos, le permite seguir instalado en el liderato a expensas de lo que hagan sus rivales directos por el ascenso. Aunque para ello, el equipo hispalense ha tenido que sobreponerse a un C.N. Tres Cantos madrileño al que sólo ha podido doblegar en los últimos minutos tras un parcial de 6-1 (14-9).

 

A pesar de las diferencias clasificatorias entre uno y otro equipos, ya que los visitantes llegaban a Hytasa en la décima y antepenúltima plaza de la tabla, el choque ha tenido acento madrileño durante prácticamente tres cuartas partes del mismo. De esta forma, el estreno como local en 2020 de los del barrio del Cerro del Águila ha estado cargado de tensión hasta sus últimos minutos.

 

Los de Dani García han ido a remolque desde el arranque de un choque que llegaba al final de su primer acto con empate a dos tras los primeros zarpazos del Tres Cantos (0-1 y 1-2). Y la dinámica se mantenía a continuación para desesperación de la grada local, que veía cómo se alcanzaba el ecuador del partido por debajo en el marcador tras un parcial de 4-5 (6-7).

 

Un nuevo gol madrileño en el inicio del tercer cuarto (6-8) acababa por espolear al Waterpolo Sevilla, que ajustaba su defensa hasta la perfección para primero equilibrar el choque en el cierre del parcial (8-8) y luego certificar la victoria con otros cinco tantos consecutivos que acababan con la resistencia madrileña (13-8).

 

El juego coral de los hispalenses, en clara progresión con el paso de las jornadas, acababa por ser definitivo una vez más, con protagonismo en este caso en la faceta goleadora para Marcello Cali y Pablo López-Sáez, autores de tres tantos cada uno, por los dos de Miguel Ángel Ramos y Víctor Pérez de Vargas. Han completado la nómina de goleadores Iván Galindo, Nacho Rodríguez, Alejandro Andújar y Esteban Rodríguez.

 

 

Pablo López-Sáez, en pleno lanzamiento.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1320 lecturas