El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina
Club Programa Estrella
Dom, 22 Sep 2019
Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

El Club Waterpolo Sevilla se ha clasificado para la final de la XXXI Copa de Andalucía masculina tras liderar de forma invicta la primera fase de una competición cuya segunda jornada se ha celebrado este fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas. El equipo hispalense, que este año disputará la liga nacional de Segunda División, ha sumado dos nuevos triunfos para ser el único de los conjuntos en no ceder ninguno de los puntos en la liguilla previa de una competición cuyo desenlace está previsto el próximo sábado en Ceuta.

 

Los del barrio del Cerro del Águila iniciaban la segunda jornada midiéndose contra el C.D.W. Málaga, equipo de Primera Nacional y también invicto hasta este fin de semana, al que derrotaban por 15-13 en un choque inicialmente de alternativas (2-2 al final del primer cuarto y 6-7 al descanso) cuyo marcador se rompía en el tercer acto con un parcial de 7-3 (13-10). Y aunque los malagueños llegaron a situarse a un tanto a falta de 1:47 para el final (14-13), el triunfo era para los de Dani García.

 

Ya clasificados matemáticamente para la gran final, el cuarto asalto de los sevillanos en la primera fase, de trámite ante el EMALGESA Algeciras, vigente campeón de la Liga Andaluza y colista de la Copa de Andalucía masculina, se saldaba con una cómoda victoria por 19-9. Eso sí, el marcador no se definía nuevamente hasta el tercer cuarto (4-2, 4-3, 7-1 y 4-3).

 

El internacional Pablo López-Sáez, con cuatro tantos, recogía el testigo del italiano Marcello Cali, autor de tres goles en el primer partido de la jornada, como máximo anotador del partido por parte de un Waterpolo Sevilla que con estos resultados acumula 12 puntos para ocupar el primer puesto de la fase inicial. Su rival en la gran final, el sábado 28, será el segundo clasificado, el C.D.W. Málaga, con 9 puntos tras sumar tres triunfos y una derrota.

 

 

En defensa ante el EMALGESA Algeciras.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1142 lecturas