El Club Waterpolo Sevilla EMASESA, subcampeón de la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Dom, 07 Oct 2018
El club hispalense cede en Málaga en la lucha por el título ante el C.W. Dos Hermanas por 8-6.

El Club Waterpolo Sevilla EMASESA se ha proclamado este domingo subcampeón de la XXX Copa de Andalucía masculina tras caer ante el C.W. Dos Hermanas por 8-6. El club hispalense, segundo clasificado en la liguilla previa del torneo autonómico, no ha podido volver a levantar un título que había ganado en 12 de las últimas 17 ediciones tras ceder en un duelo muy igualado ante el que será también rival en la temporada 2018/2019 de Primera Nacional.

 

Los del barrio del Cerro, que esta temporada volverán a luchar por el ascenso a la División de Honor en Primera Nacional, se presentaban en la lucha por el título regional copero, disputado en el Centro INACUA de Málaga, después de cerrar la primera fase de la competición con una cómoda victoria ante el C.W. Emalgesa Algeciras por 5-15. Y eso que el conjunto entrenado por Dani García tardó en coger ritmo para poner tierra de por medio (2-2, 2-4, 1-4 y 0-5) y así garantizar su presencia en la lucha por el título, reservada a los dos primeros clasificados de la liguilla previa.

 

Ya en la gran final, que enfrentaba a los dos únicos invictos de la competición, la igualdad fue la tónica dominante de un partido que alcanzaba el final de su primer cuarto con empate a dos goles. Al descanso, el C.W. Sevilla EMASESA veía cómo su rival cobraba ventaja mínima tras un 2-1 de parcial (4-3) que se repetía en el tercer cuarto (6-4).

 

Y a pesar de los intentos por igualar el marcador en el cierre, el mayor acierto de su oponente acababa por ceder la balanza para dejar escapar el primer título de una temporada que en su curso liguero se iniciará el día 20 de octubre.

 

Dani García: “Ellos han tenido más acierto en ataque. Nos conocemos muy bien y es complicado romper su defensa. En los momentos decisivos ha sabido jugar mejor ellos. A pesar de todo, tenemos que seguir en esta línea de trabajo y corregir cosas de cara al comienzo de la liga”.

Formación hispalense.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1238 lecturas