El Club Viajes Sendatur El Ferial destaca en el regional de parejas de bolo andaluz
Vie, 26 May 2017
El club de La Caleruela consigue el oro en 1ª masculina y hace pleno en damas en la prueba celebrada en la localidad de Arroyo Frío, pedanía serrana de la Iruela (Jaén).

Un total de sesenta y ocho parejas, procedentes de nueve clubes de las provincias de Jaén y Córdoba, han participado en la prueba de parejas de los Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz, de las cuales treinta han correspondido a las categorías base (CADEBA) y el resto a las de adultos. En total se han disputado ocho categorías federativas. 

 

La pareja del Ferial conformada por Carlos Muñoz y Francisco José Gómez se imponía en la final a Tete López y Fran López, del club El Calonge de Palma del Río por 8-5. En semifinales los caleruelenses habían remontado un 1-5 en contra a Dani y Ángel Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, actuales campeones de España. En la otra semifinal los cordobeses superaron con suma facilidad a la otra pareja cazorleña conformada por Carlos Ojeda y José Miguel Nieto por un rotundo 6-0. En el partido por el bronce los “Moreno” se impusieron a sus compañeros de club por 8-5.

 

En la categoría femenina todos los metales se fueron para el Viajes Sendatur. El oro fue para Estrella Marín y Juani Chacón al imponerse en la final a Reme Punzano y Guada Ruzafa por 8-1. El bronce fue para las jovencísimas Nuria Martínez y Lorena Gómez que en la final de consolación vencían a las experimentadas Loli Rodríguez y Emilia Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, por un apretado 8-6.

 

Para Córdoba se fue el oro en 2ª masculina. Rafa García Macarro y Dani Serrano, del club de Palma del Río, ganaban la final a los cazorleños Gonzalo Sánchez y Rufi Ojeda por 8 rayas a 3. El bronce fue para una pareja mixta formada por Antonio Cruz, del Campillo de Arroyo Frío, y Juan Mendieta, del Alcoray de Chilluévar, al vencer en el partido por el bronce a Santi y Saúl Martínez, del club de Mogón, por 6-0.

 

En la categoría de veteranos la pareja local del Campillo de Arroyo Frío, formada por Juan Cruz y Agustín Galdón, subían a lo más alto del pódium a dominar claramente en al final a Juan Muñoz y Rosendo Ruzafa, por un inapelable 8 rayas a 0. El bronce se lo disputaron dos parejas del club de Cazorla, imponiéndose Santi y Martín Agea a Tino Fábrega y Sebastián Castillo por un apretado 6-4. 

 

Con estos resultados El Ferial consigue 36 puntos en la clasificación general de clubes, mientras que El Calonge de Palma del Río y el Cazorla consiguen 18 puntos cada uno.

Lance de juego en 1ª masculina

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de los medallistas y participantes de las categorías de adultos.
  • Pódium de 1ª masculina.
  • Pódium femenino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2910 lecturas