El Club Tenis de Mesa Ciudad Granada se "engalana" en las distintas competiciones
Club Programa Estrella
Lun, 25 Abr 2016
Un ascenso de categoría del equipo de Tercera División Nacional a Segunda, nota a destacar

El Club de Tenis Mesa Ciudad Granada ha obtenido premio a su gran trabajo, labor y esfuerzo que está realizando durante toda la temporada en las diferentes categorías nacionales, autonómicas y provinciales. Durante este fin de semana, el protagonismo estaba repartido en diferentes escenarios y todos con relevancia para los intereses de la entidad.

 

La plantilla de Segunda División Nacional disputó en el IES Luis Bueno Crespo, el choque que cerraba la competición doméstica ante CTM Jaén. El resultado, concluyente para los anfitriones (5-1), que les garantiza la segunda plaza y la disputa de la Fase Final de Ascenso a celebrar en Madrid a mediados del mes de mayo. Los infantiles Guille Cuesta, Alberto Rodríguez y Fran Vivancos que están en buena línea de juego y resultados, lucharan por ascender a Primera División Nacional.

 

En otro orden de cosas, la Fase Final de Tercera División Nacional se desarrolló en la localidad onubense de Gibraleón. La entidad granadina estuvo formada por el juvenil Manolo García, además de los infantiles José Luis Sánchez y Pablo Reyes. La presencia en esta Fase de Ascenso ya era un logro para los granadinos, aunque se pusieron el reto de dar el salto de categoría y no sólo lo han conseguido sino que han quedado campeones.

 

Un torneo muy exigente ya que en un día y medio se disputan cinco duelos. En la fase de grupos. los jóvenes palistas nazaríes superaron a CTM Híspalis Sevilla y Ancarpe Córdoba, cayendo con CTM Aguadulce. En semifinales un duelo provincial ante Huétor Vega resuelto favorablemente (5-4) y en la gran final un nuevo triunfo (5-4) ante los gaditanos del DKV Jerez.

 

La temporada 2015-2016 ha sido brillante en esta división y su técnico Álvaro Pérez indicó a pie de pista "estoy muy orgulloso de los chavales, era muy difícil y lo han peleado". Prosiguió dando las gracias "a todos los que formamos parte de esta ilusión, a los padres por su esfuerzo, a los colaboradores y al público que nos apoya cada semana". Y rubricó sus declaraciones "los pronósticos están para romperlos y estos chavales lo han hecho".

 

La localidad de Cartagena en Murcia acogió los Campeonatos de España Universitarios de tenis mesa. La Universidad de Granada estaba representada por dos de nuestras jugadoras, Ángela García y He Yu Ting. Las dos han rendido a un nivel excepcional y han conseguido dos bronces en el torneo individual y la plata por equipos. Sólo han sido superadas en ambas modalidades por las palistas de la UCAM Murcia, Gergiana Necula y Sara Ramírez.

El Club Tenis de Mesa Ciudad Granada se "engalana" en las distintas competiciones

Galería de Imágenes

  • El Club Tenis de Mesa Ciudad Granada se "engalana" en las distintas competiciones

Información proporcionada por:

Club Tenis de Mesa Ciudad de GranadaClub
Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada
2529 lecturas