El club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón gana su quinta Copa FEB de bolo andaluz
Mié, 26 Oct 2016
El club de Mogón consigue imponerse en la categoría masculina, mientras que el C.D. El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela lo hace en la femenina y El Campillo de Arroyo Frío en veteranos.

Las boleras serranas de la Agrupación Mogón y Cazorla han sido el escenario donde se ha desarrollado el torneo. El primer equipo masculino del C.D. Sierra de las Villas se convierte en el Rey de Copas, a conseguir cinco de las ocho copas FEB disputadas. Este trofeo es la máxima competición de equipos por eliminatorias de cuantas se organizan en el deporte autóctono, con la que se consigue el título de campeón de España.

 

 

La competición de la Copa FEB, o la “Copa de España”, como se conoce entre los aficionados, estaba prevista que se celebrase en las instalaciones de la Agrupación de Mogón, en el término municipal de Villacarrillo, el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Sin embargo las inclemencias meteorológicas sufridas ese día, han hecho que los partidos se hayan tenido que desarrollar a lo largo de dos semanas,  pues el calendario oficial en el mes de octubre está bastante saturado

 

.

Un ejemplo fue que el partido de semifinales de los campeones con el Cazorla Puente de las Herrerías, se tuvo que detener tres veces a causa de la lluvia. Aún así, los jugadores de ambos equipos, en un gesto más temerario que lógico, consiguieron terminar el partido. Los de Mogón se imponían por 10-4 y pasaban a la final. Antes, con la pista en mejores condiciones el Ferial se ha impuesto al Sierra de las Villas B. A la siguiente semana se jugó la final en un partido de poder a poder, venciendo el Sierra de las Villas por 2 puntas a 1 (3-6, 6-2 y 6-1), remontando una punta en contra. El Cazorla conseguía el bronce al imponerse por 10-0 al Sierra de las Villas B.

 

 

La competición femenina se tuvo que aplazar dos semanas. Aquí el club de La Caleruela dominó l competición metiendo a sus dos equipos en la final. Como era lógico, ganaba la Copa las chicas del primer equipo por 6-0 y 6-0, pero muy meritorio fue el concurso del Ferial B, que con un equipo a base de juveniles llegó a rozar el milagro. El bolo andaluz femenino del club celeste tiene relevo. El Sierra de las Villas fue finalmente tercero al ganar en la final de consolación al castellonense Club de Vila-real por 10-0.

 

 

La única competición que se pudo disputar  integra el día 12 fue la de veteranos. Aquí el C.D. El Campillo sigue dominando la competición, aunque en esta ocasión los veteranos del Cazorla la plantaron cara. Ganaron por 2 puntas a 1 (6-3, 2-6 y 6-4) en un partido muy igualado hasta el final. Los del Ferial se colgaban el bronce al ganar al Alcoray en la final de consolación.

Pódium femenino.

Galería de Imágenes

  • El C.D. Ferial (a la izquierda) y el C.D. Sierra de las Villas antes de la final masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4086 lecturas