El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón
Dom, 09 Jun 2019
Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra dos oros, cuatro platas y dos bronces.

El Club Piragüismo Triana se ha hecho con la victoria en el Campeonato de Andalucía de media maratón, celebrado este fin de semana en Arcos de la Frontera (Cádiz), después de liderar la clasificación por puntos de la categoría veteranos. Con un acumulado de 991, el club sevillano ha ocupado la primera posición en una prueba regional en la que han tomado parte 17 clubes.

 

En una competición desarrollada sobre las distancias de 9.000 y 12.000 metros en veteranos, los trianeros han renovado la corona andaluza ya lograda las tres ediciones precedentes en dicha modalidad, en la que cada vuelta al circuito de 3.000 metros había que portear la embarcación por tierra por un tramo de 100 metros. Lo han hecho sumando además ocho medallas: dos oros, cuatro platas y dos bronces.

 

Sus protagonistas a nivel individual en el Centro Municipal de Deportes Náuticos de Arcos han sido Eduardo Fraile, campeón de Andalucía en C-1 55-59; Francisco de Borja González, vencedor en paracanoa sénior KL3; Ignacio Fuente, subcampeón en K-1 35-39, al igual que José Antonio González Vélez en K-1 55-59, Maribel Ceballos K-1 55-59 y Jesús Osuna en KS sénior; Juan Antonio Rodríguez Flor y Evaristo Minguet, bronce en K-1 55-59 y K-1 60-64, respectivamente.

 

Asimismo, acariciando la medalla para el Club Piragüismo Triana, han sido cuartos en sus respectivas categorías Manuel Delgado (K-1 40-44) y Jorge Casto (K-1 45-49).

 

 

Los trianeros celebran el título de Andalucía de media maratón.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1177 lecturas