El Club Piragüismo Triana se corona en la Liga Andaluza y sube al podio Nacional
Lun, 25 Jul 2016
Los sevillanos consuman su dominio regional en Veteranos en la presente temporada, en la que logran además la tercera plaza en la Liga Nacional Máster

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado campeón de la VI Liga Andaluza de veteranos, según ha dado a conocer la Federación Andaluza. Una vez computados los resultados de la temporada 2015/2016, y como no podía ser de otra forma tras lograr la victoria en las siete competiciones celebradas, el club sevillano se ha coronado nuevamente a nivel regional. Y lo ha hecho de forma paralela al tercer puesto alcanzado en la denominada IX Liga Nacional Máster, que comenzaba ganando el Campeonato de España de invierno.

 

A nivel regional, la entidad presidida por Máximo Vela, que hace unos días recogía una de las distinciones otorgadas en la Velá de Triana, “por su vinculación deportiva con el barrio y sus múltiples títulos”, no ha dado opción alguna a sus rivales al imponerse en todas las regatas celebradas desde el pasado mes de diciembre. Los trianeros, campeones por delante de otros 19 clubes, han renovado corona autonómica tras ganar los Campeonatos de Andalucía de larga distancia, piragua-cross, invierno, barcos de equipo, velocidad, medio maratón y ríos y travesías, este último hace apenas una semana.

 

En cuanto a la Liga Nacional Máster, ésta se iniciaba en marzo con la tercera victoria consecutiva trianera en el Campeonato de España de invierno, celebrado en La Cartuja. Posteriormente llegaría el subtítulo en la Copa España de medio maratón para lograr la tercera plaza absoluta del ránking, donde los sevillanos sólo han sido superados por los madrileños Aranjuez y Alberche entre más de 110 clubes.

 

INSCRIPCIÓN LIBRE PARA EL DESCENSO DEL SELLA

Entre los próximos compromisos del Club Piragüismo Triana se encuentra el mítico Descenso Internacional del Sella, clásica cita estival asturiana a celebrar el próximo 6 de agosto y para la que está programando un desplazamiento masivo abierto a todos los aficionados al piragüismo.

 

Para más información: www.clubpiraguismotriana.com

 

Máximo Vela recoge el galardón de la Velá de Santiago y Santa Ana.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
2080 lecturas