El Club Piragüismo Triana, líder nacional y regional de veteranos
Mié, 06 May 2015
El club sevillano domina tanto el circuito español como el andaluz, sumando sus últimos éxitos en sprint, media maratón, ríos y travesías. Su próxima cita, el IV Trofeo Isla Mayor, el sábado 9 de mayo.

El Club Piragüismo Triana se afianza como primera potencia nacional en la actualidad de la categoría de veteranos. Así lo atestiguan tanto la Liga Máster a nivel nacional como la andaluza, que lo sitúan en lo más alto de sus respectivas clasificaciones. El liderato del club sevillano, campeón de España de invierno este año, se ha consolidado tras la disputa de las últimas competiciones, en las que sus palistas han seguido acumulando éxitos.

 

En el Campeonato de España de sprint, disputado en Trasona (Asturias) sobre 1.000 metros, Paco López Dorado se proclamaba campeón nacional en C-1 55-59 años, mientras que Melchor León acariciaba el podio con un cuarto puesto en C-1 40-44.

 

En la Copa de España de media maratón, celebrada sobre 11 km en Mérida, los veteranos del C.P. Triana se situaban en la tercera plaza por clubes, con oro para Luis Castillo en C-1 55-59, subtítulo para López Dorado en la misma categoría y bronce para Máximo Vela en K-1 65-69.

 

Sus últimos éxitos llegaban con motivo de la Copa de Andalucía de ríos y travesías, disputada sobre 5 km en Huelva el pasado fin de semana y en la que conseguía subir al tercer cajón del podio con sólo ocho palistas.

 

Los trianeros acariciaron el pleno al sumar siete medallas: Luis Manuel Castillo se imponía en C-1 55-59, seguido de López Dorado; Gustavo Javier Benedicto ganaba en K-1 40-44, Miguel Ángel de Pablos y José Antonio González-Vélez eran plata y bronce en K-1 50-54, y Antonio Luis García de Longoria era bronce en K-1 55-59, al igual que Máximo Vela en K-1 65-69.

 

La próxima cita del C.P. Triana será el próximo sábado, 9 de mayo, con motivo del IV Trofeo Isla Mayor, que organiza el club hispalense en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad sevillana y que va afianzándose en el calendario regional con el paso de las ediciones.

Paco López Dorado.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
2154 lecturas