El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat
Mié, 17 Jul 2019
Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana ultima la puesta a punto para los Campeonatos de Europa de barcos de dragón, en cuya organización colabora y que tendrán lugar en Sevilla la próxima semana, concretamente del 25 al 28 de julio. Con cerca de un centenar de palistas y 25 barcos inscritos, el club hispalense será uno de los grandes protagonistas de una competición en la que tomarán parte 66 clubes procedentes de 17 países.

 

Junto con los representantes de España, han confirmado su presencia en la competición que tendrá como escenario el de campo de regatas del CEAR La Cartuja un total de 592 barcos de Italia, Gran Bretaña, Francia, Armenia, Rusia, Alemania, Irlanda, República Checa, Suiza, Hungría, Polonia, Ucrania, Suecia, Serbia, Holanda y Eslovaquia.

 

Los trianeros, pioneros en la capital andaluza en dicha modalidad, acuden a la edición número 18 del Europeo de barcos de dragón, competición dirigida a barcos de 12 (small boat) y 22 componentes (stándar boat) sobre 200, 500 y 2.000 metros de distancia, después de brillar previamente esta temporada en los Campeonatos de España y Andalucía, celebrados en Almería.

 

PARADRAGÓN Y MUJERES BCP
A destacar los botes inscritos por parte del club sevillano en las categorías paradragón (PD-2) y BCP, en este caso con palistas que han superado cáncer de mama y que son sin duda todo un ejemplo de superación, encontrando en el piragüismo en general y en concreto en esta modalidad de barcos de dragón una terapia deportiva y saludable, beneficiosa para su recuperación.

 

“En un año hemos crecido enormemente. Hemos hecho un trabajo de captación importante con vistas al Campeonato de Europa que ha dado sus frutos. De hecho, somos de los clubes con mayor participación, inscribiéndonos en todas las categorías menos en mayores de 60 y menores (júnior y sub23). La verdad es que nos ha costado, sobre todo para formar el barco de paradragón, pero hemos crecido una barbaridad, incluyendo a 16 palistas BCP”, comenta al respecto Blanca Fernández-Ballesteros, coordinadora de la disciplina en el Club Piragüismo Triana.

 

“El objetivo en el Europeo evidentemente es quedar lo mejor posible e intentar conseguir medallas. Teniendo un equipo tan novel y sabiendo que vamos a competir con gente que lleva mucho tiempo en esto, va a ser complicado, pero hemos ido cogiendo nivel y podemos dar más de una sorpresa. Ánimo a la gente a acercarse, divertirse y disfrutar, porque va a ser todo un espectáculo”, añade Fernández-Ballesteros.

Barco de dragón trianero.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
193 lecturas