El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de larga distancia
Dom, 02 Dic 2018
Los sevillanos recuperan el cetro regional de veteranos en el campo de regatas de La Cartuja y consiguen dos oros, tres platas y un bronce.

El Club Piragüismo Triana se ha hecho con la victoria en el Campeonato de Andalucía de larga distancia-XIX Trofeo de Navidad, disputado este fin de semana en el sevillano Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. Tras el subcampeonato logrado el pasado año en esta misma competición, en la que acumulaba hasta entonces cuatro triunfos consecutivos, el club hispalense ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la categoría de veteranos tras dominar la clasificación final por puntos de la primera regata de la temporada 2018/2019.

 

Con 1.642 puntos, los trianeros se han hecho con la primera posición por delante de 19 rivales de Sevilla, Huelva, Cádiz, Almería, Granada y Málaga. Les han acompañado en el podio el Club Sevillano y el C.D. Abedul de Huelva, segundo y tercero con 1.214 y 1.207 puntos, respectivamente.

 

En cuanto al medallero, el campeón de Andalucía de larga distancia 2018 ha sumado dos oros, tres platas y un bronce en una competición celebrada en veteranos sobre un recorrido de 9.000 metros.

 

Los trianeros han logrado el doblete en la prueba de K1 55-59, con victoria para José Antonio González Vélez seguido de su compañero Juan Antonio Rodríguez Flor. Su segundo oro ha llegado con Evaristo Minguet en K-1 65-69. Por su parte, María Isabel Ceballos se ha proclamado subcampeona en la categoría K-1 50-54, al igual que Teodoro Fuentes en K-1 70-74, prueba en la que el bronce era para otro palista del club sevillano, Máximo Vela.

 

RUTAS EN CANOA Y CURSOS DE PIRAGÜISMO, PADDLE SURF Y DRAGON BOAT
En su privilegiada ubicación en la dársena del Guadalquivir, concretamente junto al Puente del Cristo de la Expiración, en pleno centro de la capital hispalense, el Club Piragüismo Triana ofrece de forma complementaria a su equipo de competició, la posibilidad de realizar rutas turísticas en canoas de hasta 10 tripulantes, además de cursos de piragüismo en kayak y canoa, y en las incipientes modalidades de paddle surf (SUP) y barcos de dragón (dragon boat).

 

Más información: www.clubpiraguismotriana.com / 609 907 217 / 954 282 526

José Antonio González Vélez, campeón en K-1 55-59.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1068 lecturas