El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de larga distancia
Lun, 12 Dic 2016
Cuarto título consecutivo para los veteranos del club hispalense en en el Trofeo de Navidad-Memorial Juan Andrades, en el que conquistaba seis oros y dos platas.

El Club Piragüismo Triana se ha hecho con un nuevo título con motivo del Campeonato de Andalucía de larga distancia, regata con la que se ha iniciado la temporada 2016/2017 este fin de semana en el campo de regatas de La Cartuja, en la capital andaluza. Los veteranos del club hispalense han reeditado corona tras imponerse por cuarto año consecutivo en el denominado Trofeo de Navidad- Memorial Juan Andrades, en el que han conquistado a nivel individual seis oros y dos platas en una cita desarrollada sobre 9 km de distancia.

 

Los trianeros, que comienzan de forma exitosa la defensa de su corona en la Liga Andaluza, se han impuesto en la clasificación final por puntos por delante de otros 17 clubes. Para ello han sumado 1.613, por los 1.420 y 1.009 del Actividades Náuticas Eslora de Sanlúcar de Barrameda y el onubense C.D. Abedul, que han completado el podio en veteranos.

 

Los oros del Club Piragüismo Triana, en el que ocho de sus 19 palistas inscritos se colgaron algún metal, llegaron por medio de Luis Manuel Castillo González (C-1 55-59), Luis Manuel Castillo Castro (K-1 35-39), Tano García de la Borbolla (C-1 40-44), Jorge Navarro Wandossell (K-1 45-49), José Luis Hernández (C-1 50-54) y Juan Antonio Rodríguez Flor (K-1 55-59). Por su parte, se proclamaron subcampeones Carlos Hernández Astola (K-1 65-69) y Francisco Javier Aquilino (C-1 40-44).

 

DE LA DÁRSENA AL MULHACÉN

El club sevillano, al margen de la competición, ofrece a todos los aficionados al piragüismo o al deporte en general la posibilidad de realizar rutas en canoa por la dársena del Guadalquivir al tiempo que conocer la historia de la ciudad, otra forma sin duda de hacer turismo. Y en estas fechas invernales, además de sus clásicos descensos del Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda o cursillos en la capital hispalense, también programa ascensos al Mulhacén y cursos de esquí y snowboard en Sierra Nevada. Más información, en www.clubpiraguismotriana.com

El trianero Juan Antonio Rodríguez Flor.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1843 lecturas