El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de invierno
Lun, 16 Oct 2017
Sexto entorchado de la temporada para los veteranos del club sevillano, que despiden el curso regional en La Cartuja con tres oros y cuatro platas.

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado campeón de Andalucía de invierno después de imponerse este fin de semana en la competición desarrollada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, aplazada en su día debido al mal tiempo. Los veteranos del club sevillano han acumulado de esta forma su sexto título de la temporada y quinto regional para confirmar un nuevo curso su hegemonía a nivel andaluz en la categoría.

 

En una prueba desarrollada sobre la distancia de 5.000 metros en barcos individuales (K-1 y C-1) con la participación de 16 clubes de Almería, Cádiz, Huelva, Granada y Sevilla, los trianeros han liderado la clasificación final por puntos. Con un total de 1.193, han sido acompañados en el podio por los también locales Círculo Mercantil (1.119) y Club Náutico (1082).

 

En cuanto al medallero, el Club Piragüismo Triana ha acumulado en la dársena del Guadalquivir un total de siete medallas, tres oros y cuatro platas. Sus triunfos han llegado con Gustavo Javier Benedicto (K-1 40-44), Jorge Navarro Wandossell (K-1 45-49) y José Luis Hernández (C-1 50-54).

 

Por su parte, Luis Manuel Castillo Castro se ha proclamado subcampeón en K-1 sénior, al igual que Eduardo Fraile en C-1 50-54, Juan Antonio Rodríguez Flor en K-1 55-59 y Luis Manuel Castillo González en K-1 60-64.

 

RUTAS TURÍSTICAS EN CANOA O CURSOS DE INICIACIÓN

Al margen de la competición, el Club Piragüismo Triana ofrece la posibilidad de realizar paseos turísticos en canoas de 10 personas por la dársena del Guadalquivir, rutas nocturnas para grupos o cursos de iniciación a la piragua, pádel surf o esquimotaje, además de travesías en piragua por el río Rivera de Huelva o el río Agrio (Aznalcóllar).

 

Más información: www.clubpiraguismotriana.com / 609 907 217 / 954 282 526

Jorge Navarro Wandossell, vencedor en K-1 45-49.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
529 lecturas