El Club Piragüismo Triana, campeón andaluz de piragua cross
Lun, 30 Ene 2017
Segunda corona regional de la temporada en veteranos para el club sevillano, que logra ocho medallas en Puerto Real antes de proseguir su actividad multiaventura.

El Club Piragüismo Triana ha conquistado este fin de semana su segundo título de la temporada al proclamarse vencedor del Campeonato de Andalucía de piragua cross. Los sevillanos se han hecho con la victoria en la categoría de veteranos de la cita disputada en la localidad gaditana de Puerto Real, en la que sumaban además hasta ocho medallas, con tres oros, tres platas y dos bronces.

 

Los trianeros, que ya habían ganado esta misma competición el año pasado y en diciembre se coronaran en el Andaluz de larga distancia, disputado en La Cartuja, han liderado la clasificación final por puntos con un holgado margen respecto a los otros 15 clubes presentes. De hecho, han sido los únicos en superar la barrera de los 1.000 puntos (1.092), siendo acompañados en el podio por el Eslora de Sanlúcar de Barrameda y el Club Sevillano, segundo y tercero con 695 y 685, respectivamente.

 

En una cita dividida en dos etapas, con 3.600 metros de carrera a pie a la que seguían otros 5.000 en piragua para los veteranos, el Club Piragüismo Triana dominaba la categoría K-1 35-39 con Rafael Ojeda, al que seguía su compañero Joaquín del Carmen en el segundo puesto, siendo cuarto Miguel Ángel Nieto.

 

Los sevillanos hacían también doblete en C-1 50-54, con victoria de José Luis Hernández y plata para Eduardo Fraile. Además, en K-1 45-49 se imponía Jorge Navarro Wandosell y David Jiménez era tercero.

Juan Antonio Rodríguez Flor se hacía por su parte con el subtítulo en K-1 55-59, mientras que Carlos Hernández Astola se colgaba el bronce en K-1 65-69.

 

DE PUERTO REAL A SIERRA NEVADA Y LA DÁRSENA

Además de la competición en sí, el Club Piragüismo Triana ofrece a todos los aficionados al piragüismo o al deporte en general la posibilidad de realizar rutas en canoa por la dársena del Guadalquivir al tiempo que conocer la historia de la ciudad, otra forma sin duda de hacer turismo. Y en estas fechas invernales, además de sus clásicos descensos del Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda, cursillos y paseos en canoa por la capital hispalense o fines de semana multiaventura en Aznalcóllar, también programa ascensos al Mulhacén o cursos de esquí y snowboard, además de fines de semana en Sierra Nevada.

 

Más información, en www.clubpiraguismotriana.com

Jorge Navarro Wandosell, campeón en K-1 45-49.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1976 lecturas