El Club Piragüismo Triana brilla en el III Sevilla SUP Festival
Mar, 24 Sep 2019
Al margen de colaborar en la cita, puntuable para el circuito nacional y andaluz de paddle surf, se cuelga un oro, una plata y cinco bronces entre el Campeonato de España de velocidad y la Copa de España de larga distancia.

El Club Piragüismo Triana ha brillado este fin de semana con motivo de la tercera edición del denominado Sevilla SUP Festival, competición de paddle surf celebrada en la dársena del Guadalquivir, concretamente frente a las instalaciones del Mercado Lonja del Barranco, en cuya organización ha colaborado de forma decisiva junto a Augusto García, además de la Federación Española de Surfing, Turismo de Sevilla el Club Piragüismo Lebrija, entre otras instituciones y entidades. En una cita puntuable para los circuitos nacional, andaluz (Costa del SUP) e incluso del Mediterráneo (SUP-Race) en la que han tomado parte unos 200 deportistas, los representantes trianeros han sumado siete medallas entre el Campeonato de España de velocidad y la Copa de España de larga distancia.

 

Al margen de los numerosos podios logrados en las pruebas de promoción de la primera jornada, englobadas en el Sevilla SUP Games, los SUPalistas trianeros se hacían con un oro y un bronce en el Nacional de velocidad. Disputado sobre 200 metros, la competición concluía con la victoria en la categoría Élite +40 de Quique Bizcocho y el tercer puesto entre los sub10 para Beatriz Bizcocho.

 

En el cierre, con motivo del exigente Campeonato de España de velocidad, desarrollado entre 800 metros y 12 kilómetros, dependiendo de la categoría, los representantes del Club Piragüismo Triana conseguían una plata y otros cuatro bronces. En este caso, el protagonista como subcampeón nacional era Luis del Pino en la categoría Élite +50, ocupando el tercer cajón de sus respectivos podios Beatriz Bizcocho y Álvaro del Pino en la categoría sub10, Paola López entre los sub12 y Beatriz Alvargonzález en Élite +40.

 

 

Panorámica de una de las salidas.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1233 lecturas