El Club Piragüismo Triana, anfitrión y protagonista del III Trofeo Pantano de Aznalcóllar
Lun, 25 Feb 2019
Logra la tercera plaza en la cita organizada en el río Agrio, en la que participan más de 150 palistas de seis clubes de Huelva, Cádiz y Sevilla.

El Club Piragüismo Triana organizaba este fin de semana la tercera edición del Trofeo Pantano de Aznalcóllar, disputado en el río Agrio a su paso por dicha localidad sevillana. Un centenar y medio de palistas procedentes de seis clubes de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz acudían a la convocatoria de una prueba disputada en botes individuales desde las categorías alevín a la absoluta, incluyendo veteranos y paracanoa.

 

Los anfitriones cumplían al ocupar la tercera plaza del podio con un total de 1.234 puntos. Por delante, la segunda plaza era para el onubense C.D. Abedul, subcampeón con 1.497 puntos, por los 4.530 del Club Náutico Sevilla, vencedor. Tras ello, completaban la participación en la cita de Aznalcóllar, a cuya entrega de trofeos acudía su alcalde, Juan José Fernández, el Club Náutico Alcázar (995), el C.D. Piragüismo Tartessos (989) y el Círculo Mercantil (650).

 

En cuanto al medallero, los trianeros se colgaban cinco oros (Ignacio Fuente en K-1 35-39, José Antonio González Vélez en K-1 55-59, Teófilo González en K-1 60-64, Jesús Osuna en paracanoa y Enrique Cejas en kayak de mar), cuatro platas (José Luis García en K-1 40-44, Jorge Casto en K-1 45-49, Abraham Sierra en paracanoa y Enrique Gonzalo en kayak de mar) y cuatro bronces (Magüi Hernández en K-1 45-49, Manuel Royo en K-1 60-64, Fernando Pompa en paracanoa y Manuel Rinconada en kayak de mar).

 

RUTAS EN CANOA Y CURSOS DE PIRAGÜISMO, PADDLE SURF Y DRAGON BOAT
En su privilegiada ubicación en la dársena del Guadalquivir, concretamente junto al Puente del Cristo de la Expiración, en pleno centro de la capital hispalense, el Club Piragüismo Triana ofrece de forma complementaria a su equipo de competición la posibilidad de realizar rutas turísticas en canoas de hasta 10 tripulantes, además de cursos de piragüismo en kayak y canoa, y en las incipientes modalidades de paddle surf (SUP) y barcos de dragón (dragon boat).

 

Más información: www.clubpiraguismotriana.com / 609 907 217 / 954 282 526

Imagen de la prueba de Aznalcóllar.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1347 lecturas