El Club Piragüismo Triana, al podio del II Festival Intercontinental de Dragon Boat
Mar, 14 Nov 2017
Los palistas del club sevillano logran tres bronces en la cita internacional alicantina de Torrevieja en la modalidad de barcos de dragón.

El Club Piragüismo Triana sigue acumulando éxitos. Y en nuevas disciplinas. En este caso ha sido la segunda edición del Festival Intercontinental de dragon boat de Torrevieja (Alicante) el que ha sido testigo de un nuevo éxito de los palistas de la entidad sevillana. La competición de barcos de dragón, que ha contado con la participación de más de 300 deportistas procedentes de España, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia y Chipre, se ha disputado este fin de semana con un balance de tres medallas de bronce para los trianeros, que acudían con un equipo formado por 12 representantes.

 

La cita internacional mediterránea, disputada en la playa de Acequión, concluía con dos cuartos puestos por equipos para el Club Piragüismo Triana en competiciones de 12 tripulantes. A nivel individual, los palistas sevillanos mejoraban sus prestaciones al colgarse hasta tres bronces en un barco mixto con otros clubes. En este caso, los encargados de subir al podio eran José Hernández, Blanca Rodríguez Ballesteros e Íñigo Rojas.

 

ANDALUZ DE LARGA DISTANCIA EN PISTA Y NUEVO PANTALÁN
El próximo compromiso a disputar por el club sevillano será el Campeonato de Andalucía de larga distancia de piragüismo en pista, programado1 en el CEAR La Cartuja la semana próxima. Esta cita será la primera regata de la temporada puntuable para el Ránking Andaluz, en el que los trianeros defienden corona en la categoría de veteranos.

 

Con vistas al curso 2017/2018, los deportistas de la entidad trianera podrán al fin disponer del anhelado pantalán tantas veces demandado en los últimos años a las autoridades municipales y que al fin se está haciendo realidad. Estos días se han iniciado de hecho las obras frente a las instalaciones del Club, situado junto al Centro Deportivo Arjona y el Puente del Cristo de la Expiración, al borde de la dársena del Guadalquivir.

 

Los socios del Club Piragüismo Triana, en el que se puede practicar además paddle surf, rutas turísticas en canoa, kayak de mar, escalada o senderismo, verán de esta forma recompensados sus esfuerzos y reconocidos sus numerosos éxitos, tanto regionales como nacionales e incluso internacionales, durante los últimos años.

 

www.clubpiraguismotriana.com info@clubpiraguismotriana.com

Imagen de la prueba alicantina de dragon boat.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1306 lecturas