El Club Náutico, sin Final a cuatro en Primera Nacional femenina y a cuartos en categoría masculina
Mar, 17 Abr 2018
Tras no poder forzar el tercer partido de la serie de cuartos ante el Unicaja malagueño al caer 52-73. Los chicos pasan ronda ante el onubense P.M.D. Aljaraque, al que también derrotan en la vuelta de octavos (68-72).

El Club Náutico Sevilla ha caído en las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto ante el Unicaja de Málaga, que el sábado lograba imponerse en el segundo partido de la serie de cuartos de final por 52-73. El equipo hispalense, que había perdido el domingo previo en el choque inaugural del cruce (59-40), no ha podido forzar el tercer y definitivo choque, quedándose por tanto fuera de la Final a cuatro del sector andaluz.

 

El mayor poderío físico del cuadro costasoleño fue decisivo para desnivelar a su favor un partido igualado en su primera mitad. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con sólo dos puntos de ventaja para las visitantes (17-19), que no podían distanciarse tampoco al descanso (29-31).

 

Con el paso de los minutos, el cansancio fue haciendo mella en el joven equipo dirigido por Andrés Bejarano, que desde este martes disputa en El Puerto de Santa María el Campeonato de Andalucía júnior. De esta forma, se llegaba al final del tercer cuarto con un 37-52 que no hacía sino presagiar la posterior derrota de un Náutico en clara progresión en esta segunda parte de la temporada y que a pesar de caer ha tuteado a su poderoso rival, campeón de la fase regular.

 

La cara de la jornada para el Náutico la ha protagonizado su equipo sénior masculino, clasificado de forma brillantísima para los cuartos de final de Primera Nacional tras eliminar en octavos al P.M.D. Aljaraque. Los sevillanos no sólo hicieron valer este domingo los 28 puntos de renta logrados en el choque de ida (92-64), sino que también se llevaron la victoria en el encuentro de vuelta, en este caso por 68-72.

 

A pesar de la presión inicial onubense, los de Jonatan Domínguez le fueron tomando el pulso al partido con el paso de los minutos para ceder sólo por dos puntos en el primer cuarto (22-20) y tomar la iniciativa al descanso (37-39). La solidez de los náuticos les permitió aumentar incluso la renta al final del tercer cuarto (48-53), controlando a su rival en el cierre para certificar una victoria que les vuelve a situar entre los ocho mejores equipos andaluces de la categoría.

 

Su rival en cuartos saldrá del duelo entre el C.B. Martos y el Gymnástica Portuense, de momento con ventaja del equipo gaditano, que se impuso en el primer choque de su cruce 63-58 y el próximo domingo visita tierras jiennenses.

Imagen del partido ante Unicaja.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1068 lecturas