El Club Náutico Sevilla, vencedor del Ránking Nacional 2014 de remo
Jue, 23 Oct 2014
Domina el palmarés español tras computar las distintas pruebas del calendario y la aportación de deportistas a la selección para compromisos internacionales.

El Club Náutico Sevilla ha logrado la victoria en el Ránking Nacional 2014 de remo, según ha dado a conocer la Federación Española. Una vez computados los resultados de las distintas pruebas de banco móvil que componían el calendario, que arrancaba en febrero con el Campeonato de España de fondo y concluía en julio con la cita nacional de alevines, infantiles y cadetes; así como la aportación de remeros a la selección, el club hispalense se ha situado al frente del escalafón nacional para repetir un triunfo que ya lograra hace dos años.

 

Los náuticos, que la pasada temporada se proclamaran subcampeones, han acumulado un total de 2.955,30 puntos para liderar una tabla compuesta por hasta 58 clubes. Tras ellos, la segunda plaza ha sido para el también sevillano R.C. de Labradores, con 2.674,20, completando el cuadro de honor los catalanes del C.R. Tortosa (1.629,20). Del resto, sólo el gerundense C.N. Banyoles (1.240,20) y los vascos del C.R.O. Orio Arraunketa Elkartea (1.013,30) han sido capaces de superar el millar de puntos.

 

La victoria del Club Náutico Sevilla llega tras dominar la puntación del Nacional de fondo, con el que se estrenaba el curso 2014, ser segundo en el Open Nacional de marzo, ganar la Copa Primavera en mayo, proclamarse subcampeón del Campeonato de España juvenil, sub23 y absoluto, e imponerse en la cita nacional de base, en julio.

 

A estos resultados del equipo dirigido técnicamente por David Cifuentes, miembro del cuadro de entrenadores del equipo nacional, hay que añadir la presencia de remeros con la selección española. En este caso, los náuticos acudieron al Memorial Paolo D'Aloja italiano, donde sumaron cinco medallas en abril; al Campeonato de Europa  de Belgrado, en mayo, con cuatro representantes; en julio a la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza) con un bogador y al Mundial sub23 de Varese (Italia), donde Álvaro Romero se proclamaba campeón; en agosto a la Copa de la Juventud de Francia, con cinco metales; el Mundial júnior, con otros cuatro remeros; los Juegos Olímpicos de la Juventud de China, con tres representantes; y el Mundial absoluto de Amsterdam, con otros seis.

 

CLASIFICACION RANKING NACIONAL DE CLUBES 2014

Equipo del Club Náutico Sevilla

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2503 lecturas