El Club Náutico Sevilla, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto
Mar, 12 May 2015
Las sevillanas, que se clasifican para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, se quedan a un paso de la corona del sector andaluz tras caer en la final ante el Ramón y Cajal granadino (86-57).

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto en su sector andaluz tras caer este domingo en la final ante las anfitrionas del Ramón y Cajal Universidad de Granada por 86-57. El equipo sevillano, que aspiraba a reeditar un título que lograra por última vez hace tres años, acusaba el cansancio acumulado tras el partido de semifinales del sábado, en el que sorprendía al Bufete Teatinos Gamarra malagueño por 61-70. Esta victoria, al margen de meterle en la lucha por el título de la Final a Cuatro, le garantizaba de paso la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, a disputar la semana próxima en sede por determinar.

Con el primer objetivo del fin de semana cumplido, tras pasar la primera ronda del torneo, las chicas de Sergio López se han visto impotentes para hacerse con el título ante un rival que desde el arranque tomaba las riendas del marcador (13-7, minuto 5). La desventaja acumulada al final del primer cuarto (24-10) fue decisiva para que el triunfo se quedara en tierras granadinas. De hecho, las locales ganaban 33-17 en el minuto 15 y aunque al descanso se apretó algo el marcador tras un 7-11 de parcial (40-28), el mayor ímpetu local acabó por desnivelar definitivamente la balanza y el título (60-43 al final del tercer cuarto).

 

A pesar de la derrota, el Náutico regresa a la capital hispalense con el billete para la fase de ascenso en el bolsillo y el trofeo de subcampeón. Se hace justicia así a la gran temporada realizada hasta el momento, en la que lograba la segunda plaza en la fase regular y accedía a la fase final sin ceder una derrota en las eliminatorias de octavos de final y cuartos.

 

Hay que señalar que la tercera plaza era para el Gamarra malagueño, que superaba en la final de consolación al Maristas Córdoba por 66-69.

 

Sergio López: "Desde el principio no hemos estado bien. Hemos ido desde el primer cuarto por detrás y han ido poco a poco aumentando la ventaja. La idea era pasar a semifinales para lograr estar en la fase de ascenso. El objetivo estaba cumplido con este subtítulo podemos decir que la temporada ha sido muy buena. Pero la verdad es que una vez que estás en una final te gusta ganar. Pero nos vamos muy contentos porque el equipo lo hadado todo".

Sergio López habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1815 lecturas