El Club Náutico Sevilla, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto
Lun, 09 May 2016
Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).

 

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado por segundo año consecutivo subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto después de ser segundo en la Final a cuatro del sector andaluz, disputada este fin de semana en Granada. Con este subtítulo, el equipo sevillano se garantiza de paso su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, a celebrar la próxima semana en sede aún por determinar.

 

El conjunto dirigido por Sergio López, campeón de su grupo en la primera fase e invicto tras las eliminatorias previas de octavos y cuartos de final, se hacía el sábado con un hueco en la gran final tras derrotar al C.B. Almería por un claro 76-51. Ya en la lucha por la corona regional, las locales del Ramón y Cajal, que habían superado en semifinales al malagueño Mijas Gamarra (71-56), impedían que el título viajara a la capital hispalense al imponerse por 59-44.

 

A pesar de la diferencia final, el partido tuvo distintas fases e incluso opciones de triunfo para el Náutico. De hecho, tras irse al descanso claramente por debajo (36-14), fue capaz de ir recortando distancias amparado en su defensa para tras un espectacular tercer cuarto situarse a sólo cinco puntos a mediados del último cuarto (45-40). Finalmente, el cansancio pasaba factura a las sevillanas, que la próxima semana podrán desquitarse en la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

 

 

El equipo sevillano, tras la final.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1624 lecturas