El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo
Lun, 09 Abr 2018
Segunda plaza en Trasona (Asturias) para los hispalenses, que suman cuatro oros, tres platas y un bronce, imponiéndose en la categoría júnior masculina y logrando una plata en veteranos.

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el subcampeonato en la primera Copa de España de sprint olímpico de piragüismo de la temporada, celebrada este fin de semana en el asturiano embalse de Trasona. De la misma forma que hiciera en el Campeonato de España de invierno, prueba inaugural de la XVII Liga Nacional Hernando Calleja, la entidad hispalense ha compartido podo con la madrileña Escuela de Aranjuez, vencedora entre un total de 85 clubes; y el gallego Kayak Tudense, tercer clasificado.

 

Por categorías, los náuticos han sido terceros en sénior y subcampeones en júnior, donde se han impuesto en categoría masculina.

 

En cuanto al medallero, los sevillanos han sumado cuatro oros, tres tantas platas y un bronce. Sus triunfos llegaron por medio de Javier Reja, cuádruple campeón al imponerse en las pruebas de paracanoa KL2 y VL3 sobre 200 y 500 metros. Por su parte, Cayetano García de la Borbolla se proclamaba subcampeón en C-1 júnior 1.000, repitiendo puesto en C-2 1.000 con Gonzalo Moreno en una prueba en la que el bronce era para los también náuticos Miguel Ortiz e Ignacio Gómez-Millán.

 

El último subtítulo del Club Náutico llegaba en C-4 1.0000 juvenil por medio del cuarteto formado por Cayetano García de la Borbolla, Gonzalo Moreno, Miguel Ortiz e Ignacio Gómez-Millán.

 

PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER
En la cita nacional de veteranos, celebrada de forma paralela sobre la distancia de 1.000 metros, el Club Náutico también subía al podio. En este caso, lo hacía en la prueba K-1 35-39, en la que Luis Manuel Castillo se proclamaba subcampeón para colgarse la medalla de plata en la cita asturiana.

Los palistas del club andaluz.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1368 lecturas