El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de larga distancia de remo
Lun, 11 Feb 2019
Logra el subtítulo en Orense con dos oros, una plata y tres bronces, colaborando con tres técnicos y 29 deportistas en el triunfo de la selección andaluza en el Nacional interautonómico.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana subcampeón de España de remo en larga distancia después de lograr la segunda plaza en el medallero de la competición disputada en la localidad orensana de Castrelo de Miño. Con dos oros, una plata y tres bronces, el club hispalense se ha hecho con el segundo puesto en una cita nacional desarrollada en botes cortos sobre 5.500 metros.

 

Sus triunfos llegaban en las pruebas dos sin timonel absoluta masculina, con Jaime Canalejo y Javier García, y dos sin timonel juvenil masculina, con Víctor Viseras y Antonio J. Díaz.

 

Subcampeón era el doble scull cadete de José Mª Ruiz y Jorge Flavio Knabe, mientras que se colgaron el bronce el skiff absoluto de Rocío Laó, el dos sin juvenil de María Lorente y Ana Magaña y el skiff juvenil de Teresa Sánchez-Lanuza.

 

Además, los náuticos eran segundos en dos sin absoluto femenino con Valeria Palma en un bote compartido con la remera del Santiagotarrak vasco Aizpea González que por ser mixto de clubes no subía al podio.

 

Y en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, la Federación Andaluza de Remo se hacía con la corona por delante de Cataluña y Galicia tras dominar la clasificación por puntos. Lo hacía ganando 11 de las 18 pruebas disputadas entre las categorías cadete, juvenil y absoluta, además de lograr tres medallas de plata y cinco de bronce.

 

La delegación andaluza contaba con una numerosa delegación del Club Náutico, formada en concreto por los técnicos Daniel Sierra, Pablo Garrido y David Cifuentes, además de 29 deportistas: Víctor Viseras, Antonio J. Díaz, Javier Cabana, Ignacio Suárez, Ricardo Baptista, Abel Anaya, Rafa Sánchez, José Mª Ruiz, Juan Escalera, Jorge Flavio Knabe, Jaime Valencia, Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, María Lorente, Ángeles de los Santos, Olivia del Castillo, Ana Sánchez, Alejandra Gutiérrez, Sofía Rodríguez, Dani Gutiérrez, Álvaro Márquez, Katya Arratibel, Paula Díaz, Roció Laó, Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Lola García, Javier García y Jaime Canalejo.

Medallistas del Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1046 lecturas