El Club Náutico Sevilla se proclama campeón de España de invierno de piragüismo
Lun, 14 Mar 2016
Logra el título en Jóvenes Promesas por quinta temporada consecutiva, además del subcampeonato absoluto y el tercer puesto un veteranos, sumando un oro, una plata y dos bronces

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el triunfo en el XLVII Campeonato de España de invierno de piragüismo para Jóvenes Promesas, competición dirigida a cadetes que se ha celebrado este fin de semana en el CEAR de La Cartuja sobre 5 km de recorrido. La quinta corona consecutiva en la cita nacional llegaba al mismo tiempo que el subcampeonato en las categorías juvenil y sénior, mejorando el tercer puesto de las dos últimas ediciones; así como el tercer puesto en veteranos. Los náuticos han completado su participación sumando hasta cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, en la primera prueba de la Liga Nacional de pista.

 

La victoria de los cadetes, por delante de otros 85 clubes, se consumaba con un total de 1.157 puntos, a los que sólo pudo hacer sombra el gallego As Torres-Romería Vikinga de Catoira, subcampeón con 1.098, por los 768 de la madrileña Escuela de Aranjuez, que completaba el podio.

 

A nivel individual, Gonzalo Moreno repetía título nacional, en esta ocasión en C-1 cadete A, mientras que Miguel Ortiz se proclamaba subcampeón en C-1 cadete B.

 

En la categoría absoluta, con 101 clubes inscritos en las categorías juvenil y sénior, el Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón con 1.377 puntos, por los 1.581 del Kayak Tudense gallego. Con 1.301, el tercer puesto ha sido para la madrileña Escuela de Aranjuez.

Sus medallas en estas categorías, ambas de bronce, llegaban por medio de Gonzalo Martín en C-1 sub23 y Francisco González en C-1 júnior.

 

En veteranos, el Náutico ha logrado el tercer puesto por clubes con 1.101 puntos, sólo superados por los 1.554 del Club Piragüismo Triana, campeón por tercer año consecutivo; y los 1.180 del madrileño Alberche, segundo.

Foto de familia en el podio de La Cartuja.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1663 lecturas