El Club Náutico Sevilla se corona de nuevo en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de aguas tranquilas de piragüismo
Mié, 05 Nov 2014
Triunfo absoluto por tercer año consecutivo para los palistas sevillanos, dominadores del panorama nacional en pista de las categorías infantil y cadete.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo de la Liga Nacional Jóvenes Promesas de aguas tranquilas de piragüismo, según los datos hecho públicos por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). El club hispalense se ha impuesto en la decimotercera edición, reeditando los triunfos logrados en 2013 y 2012, para confirmarse como la primera potencia nacional de las categorías infantil y cadete, en las que ya fue subcampeón en la temporada 2011.

 

Tras computar los resultados de las cinco competiciones que integraban el calendario 2014, en las que logró tres victorias, un segundo puesto y un tercero, el Náutico ha acumulado 516 puntos para liderar la clasificación final por delante de otros 106 clubes. Por detrás, subtítulo para la Escuela de Aranjuez (498 puntos) y tercer puesto para la Escuela Ciudad de Pontevedra (485).

 

Las promesas del club hispalense certificaban su victoria en la XIII Liga Nacional tras ganar el Nacional de invierno, sobre 5 kilómetros; la Copa de España cadete sobre 1.000 metros y el Campeonato de España infantil y cadete, sobre 1.000 metros, ser subcampeonas de la Copa de España infantil, sobre 3 kilómetros; y terceras en la Copa de España infantil, sobre la misma distancia anterior.

 

A estos resultados de base, el Náutico Sevilla añade la segunda plaza en la Liga Nacional absoluta, que dominara en los años 2012 y 2013; la cuarta plaza en la Copa del Rey sénior y la victoria en la Copa del Rey júnior para erigirse un nuevo curso como la primera potencia de nuestro país de piragüismo en aguas tranquilas.

Equipo del Club Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2116 lecturas