El Club Náutico Sevilla, primera potencia nacional de piragüismo en pista
Mié, 26 Ago 2015
Se corona por partida doble en las Ligas Nacionales, ganando tanto en División de Honor como en Jóvenes Promesas y logrando además los subtítulos en la Copa del Rey y de la Reina

El Club Náutico Sevilla se ha confirmado como la primera potencia por clubes del piragüismo en pista olímpica español tras proclamarse doble campeón de la XIV Liga Nacional, como así ha dado a conocer la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). Una vez computados los resultados de las citas puntuables (el Campeonato de España de invierno, las Copas de España de pista y el Campeonato de España de verano), el club hispalense se ha hecho con la victoria tanto en la División de Honor, dirigida a las categorías sénior y juvenil; como en Jóvenes Promesas, para juveniles y cadetes.

 

En la Liga Nacional Olímpica de sprint Hernando Calleja División de Honor, los sevillanos repiten corona por tercera vez en cuatro años, tras ganar en 2012 y 2013, siendo segundos la temporada 2014. Además, encadenan su sexto podio consecutivo tras ser terceros clasificados en la edición de 2010 y subcampeones al año siguiente.

El título náutico se ha producido tras resolver a su favor el empate a 411 puntos con el Kayak Tudense gallego, segundo entre más de 100 clubes, al imponerse en la cita de verano, que cerraba el calendario. Esta victoria llega acompañada además de los subcampeonatos en la Copa del Rey y de la Reina, en la que sólo se contabilizan respectivamente los resultados sénior masculino y femenino.

 

En la Liga de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas, el Náutico Sevilla encadena su cuarta corona de forma consecutiva, tras ganar en 2012, 2013 y 2014, después de ser segundo en 2011. En este caso, la flota hispalense de infantiles y cadetes ha demostrado su dominio al ganar tres de las cinco regatas del calendario, acumulando finalmente 516 puntos, por los 505 del Tudense, subcampeón entre un total de 111 clubes. La madrileña Escuela de Aranjuez, como en División de Honor, completa el podio.

Imagen de una prueba disputada frente al club hispalense.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2647 lecturas