El Club Náutico Sevilla, Premio Ciudad de Sevilla en la XXVIII Gala del Deporte
Jue, 09 Abr 2015
Como entidad más destacada en el fomento del deporte durante 2014. Marina Alabáu, Marta Gómez Battelli y Ramón Lecumberri también fueron premiados.

Indiscutible protagonismo para el Club Náutico Sevilla en la XXVIII Gala del Deporte de Sevilla, celebrada el pasado martes en el Teatro Lope de Vega para reconocer a los protagonistas del pasado año. Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta de la entidad, recogía el Premio Ciudad de Sevilla, concedido por segunda vez tras la de 2009 por su labor de fomento del deporte. Además, tres deportistas de las entidad subían al escenario para ser distinguidos a título individual.

 

La windsurfista Marina Alabáu recogía el testigo de su compañera Blanca Manchón, finalista en el Premio Ayuntamiento de Sevilla como mejor deportista femenina. La campeona olímpica hacía valer sus platas en el Campeonato del Mundo y de Europa de la clase RS:X durante 2014.

 

La nadadora paralímpica Marta Gómez Battelli, proclamada subcampeona europea el pasado año, repetía por sexto año consecutivo como Premio Torre del Oro, al que también optaba su compañera Casilda Lantero.

 

Por su parte, el campeón del mundo júnior en K-4 Ramón Lecumberri se hacía merecedor del Premio Puente de Triana, destinado a la mejor promesa y para el que también estuvieron nominados el campeón mundial sub23 de remo Álvaro Romero.

 

En la relación de nominados a las distintas categorías figuraban, además del equipo de piragüismo del Náutico, los remeros Daniel Gutiérrez, Jaime Rus, Valeria Palma y Alfonso Berral, el paracanoísta Javier Reja y los windsurfistas Fernando Repiso y Pablo Pascual.
 

Foto de todos los premiados.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2042 lecturas