El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA
Lun, 09 May 2016
Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).

El Club Náutico Sevilla se ha convertido en nuevo equipo de la Liga EBA de baloncesto después de proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional, cuya fase final se ha celebrado este fin de semana en la localidad granadina de Baza. El equipo sevillano, campeón de su grupo en la primera fase y que se presentaba invicto a la Final a cuatro tras ganar sus dos encuentros de cuartos, se garantizaba el ascenso de categoría tras superar el sábado en las semifinales al Unicaja malagueño por 66-54.

 

Este domingo, en lucha por el título ante los anfitriones del Meridiano Baza, que superaban en la primera semifinal al C.B. La Zubia por 73-62, los chicos de Jorge Chaves no han podido poner el broche a su gran temporada. Eso sí, a pesar de las bajas de dos titulares como Román González, lesionada el sábado; y Rubén Jiménez, en su caso por motivos laborales, caían por 70-61 ante un equipo local al que llegaron a dominar en el primer cuarto 15-19 y  al descanso 28-38. Un mal tercer cuarto (23-8), víctima de la zona del Baza, le hacía perder la renta a un Náutico que a pesar de todo lo intentó hasta el final y que cierra el curso con un inesperado ascenso.

 

Jorge Chaves: "Llegar a esta Final a cuatro era un premio para nosotros, y tras ganar a Unicaja en las semifinales ya no nos lo creíamos. Hoy hasta el tercer cuarto hemos estado a un nivel increíble, aunque finalmente no ha podido ser. Pero nos vamos de Granada como nuevo equipo de Liga EBA. Impresionante.

 

En cuanto a la final, el primer cuarto ha sido muy igualado y el segundo espectacular, con una gran defensa. Pero el tercero ha sido nefasto y ahí se nos ha ido el partido. Nos hemos acercado, pero han sabido controlar su ventaja ayudados por su público, que llenaba el pabellón".

 

 

El Club Náutico celebra el ascenso.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1817 lecturas