El Club Náutico Sevilla, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto
Lun, 25 Abr 2016
Tras volver a superar en el partido de vuelta de cuartos al Agustinos de Granada (69-54). Ramón y Cajal, Almería y Mijas Gamarra, rivales.

El Club Náutico Sevilla ha certificado su clasificación para la final a cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto después de eliminar en cuartos de final al Agustinos de Granada. El equipo sevillano, que ya había superado a su rival en el primer encuentro de la serie de cuartos (70-71), repetía victoria en casa, en este caso por un resultado más cómodo (69-54).

 

El también granadino Ramón y Cajal, el C.B. Almería y el malagueño Mijas Gamarra son los otros equipos clasificados para la fase final de la competición, a disputar el primer fin de semana de mayo en sede aún por concretar y en la que el Náutico espera mejorar el segundo puesto alcanzado el pasado año para volver a intentar el ascenso a Liga Femenina 2.

 

En cuanto al partido en sí, las chicas dirigidas por Sergio López tuvieron que emplearse a fondo para solventar la eliminatoria ante un rival que sólo cedió tras el descanso. De hecho, tal y como ocurriera en el primer asalto de la eliminatoria de cuartos, el choque comenzó muy igualado, con los ataques imponiéndose a las defensas y altos porcentajes de tiro (18-18). La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con intercambio de parciales que hizo que la renta favorable a las locales no pasara de los seis puntos. Se llegaba así al descanso con un ajustado 38-36.

 

El paso de los minutos acabó finalmente por hacer mella en el Agustinos, cuyas jugadoras clave fueron secadas por la defensa de un Náutico. Y a pesar de que las sevillanas no encontraban la fluidez deseada en ataque ante la zona visitante, conseguían tomar una pequeña renta al final del tercer cuarto (51-43).

 

Ya en el último acto, el Náutico supo leer bien el choque para, a diferencia de lo sucedido en la ida, cimentado en una sólida defensa y evitando precipitaciones, mantener la renta en torno a los 10 puntos para no pasar apuros al final y lograr el triunfo.

 

Sergio López: "Ha sido una gran victoria, pero sobre todo un nuevo éxito de todo el equipo, que ha alcanzando nuevamente la Final Four por segundo año consecutivo. Quiero agradecer a todos aquellos que se acercaron a llenar el pabellón y que no dejaron de animar en todo momento, así como a los que nos han apoyado siempre y no pudieron asistir. También quiero felicitar a mis jugadoras, auténticas y únicas responsables de todos los éxitos que acumula el equipo en estos dos años que llevo con ellas".

 

La plantilla sevillana posa tras lograr la clasificación.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2171 lecturas