El Club Náutico Sevilla inicia en casa el curso liguero 2014/15 en Primera Nacional masculina de baloncesto
Vie, 17 Oct 2014
El equipo de Jorge Chaves y Nino Morales quiere repetir en play off. Derbi sevillano para empezar ante el C.D. Gines (sábado, 20:00 h).

El Club Náutico Sevilla comienza este fin de semana su nueva andadura en Primera Nacional masculina de baloncesto. El conjunto dirigido por Jorge Chaves repite por segundo año consecutivo, tras recuperar la categoría perdida uno antes, con el objetivo de clasificarse de nuevo para las eliminatorias por el título. Su primer rival, dentro del Grupo DB, será otro de los representantes sevillanos de la categoría, el Sloppy Joe's C.D. Gines, al que recibe el sábado en su pabellón a partir de las 20:00 horas.

 

El remozado equipo hispalense, con hasta cinco ausencias respecto al pasado curso, afronta el curso liguero después de proclamarse hace unos días campeón invicto de la II Copa Delegación de Sevilla, con la que culminaba la pretemporada. Entre sus rivales en esta competición se encontraba el propio Gines, al que superara por 81-74. Sus restantes rivales en la primera fase liguera serán los también sevillanos Ciudad de Dos Hermanas, Qalat, Alba Informática-Utrera y Nevaluz Écija, los onubenses Ciudad de Huelva, Aljaraque, Palos, Padevi La Palma y Ampesa San Juan, además del cordobés Peñarroya.

 

Jorge Chaves: "El partido será muy competido pese a que Gines es un recién ascendido. Tienen jugadores con mucha experiencia en esta categoría. Como referencia en cuanto a enfrentamientos sólo tenemos el partido que disputamos de Copa Delegación, en el que vencimos en casa por sólo 7 puntos pese a que disfrutamos de diferencias de más de 15 durante la primera parte y luego ellos se pusieron por delante hasta por diferencias de 8-9 puntos antes de llegar al último cuarto. Ellos vendrán muy motivados. Deberemos asegurar el rebote e imponer nuestro baloncesto ofensivo.

 

El equipo se encuentra en buen estado de forma para empezar la Liga, aunque con falta de entrenamientos y no con todos sus efectivos. Tenemos la enfermería llena, con cuatro jugadores lesionados, pero iremos a por el partido, como siempre".

Equipo sénior masculino del Club Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1990 lecturas