El Club Náutico Sevilla defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto
Vie, 30 Sep 2016
El equipo masculino hispalense inicia el curso 16/17 con derbi ante el Mercantil (sábado, 19:30), mientras que las chicas debutan en casa el domingo a las 13:00 h ante el Mijas Gamarra.

El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana la temporada liguera en Primera Nacional de baloncesto. Lo hace como doble subcampeón, ya que el pasado año se alzó con el segundo puesto en los sectores andaluces tanto masculino como femenino. Y con el objetivo de repetir cuanto menos resultados para ratificar su condición de referente sevillano y regional de la disciplina.

 

El primer equipo en debutar en el curso 16/17 será el masculino, que encuadrado en el Grupo A disputará el sábado a partir de las 19:30 horas su primer encuentro. Su rival será el vecino Círculo Mercantil, debutante en Primera y que disputa sus encuentros como local en el pabellón municipal Mar de Plata.

 

Los náuticos, que renunciaban a jugar en la Liga EBA tras haber logrado el ascenso el pasado curso, comienzan el curso con su principal novedad en el banquillo, en el que Jonatan Domínguez recoge el testigo de Jorge Chaves.

 

Los sevillanos, cuyo primer objetivo es clasificarse para las eliminatorias por el título, se enfrentarán en la primera fase, además de al citado Mercantil, con Ciudad de Dos Hermanas, La Palma, Portuense, Labradores, San Fernando, Cádiz Gades, Gibraleón, Gines y Aljaraque.

 

En Primera Nacional femenina, el Club Náutico defiende el subtítulo logrados las dos últimas temporadas en el sector andaluz. Repite en este caso al frente del cuadro verdinegro Sergio López, cuyo equipo debutara de forma oficial en el curso 16/17 el pasado fin de semana logrando el subtítulo en la Copa Delegación de Sevilla.

 

El primer choque de las hispalenses será en casa, el domingo a partir de las 13:00 horas ante el malagueño Mijas Gamarra. Sus restantes rivales en la primera fase son Alhaurín de la Torre, Cádiz Gades, El Reverso, Candray, Conquero, La Salle Melilla y Guindos.

Imagen de un encuentro del equipo masculino.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1924 lecturas