El Club Náutico Sevilla, de nuevo campeón de España de remo
Dom, 09 Jul 2017
Conquista por segundo año consecutivo el Trofeo Promoción tras dominar en Banyoles (Girona) el medallero de la cita nacional alevín, infantil y cadete.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de España de remo de las categorías alevín, infantil y cadete tras dominar el medallero de la competición que concluía el domingo en el gerundense lago de Bañolas. Con cinco oros, dos platas y dos bronces, la entidad hispalense ha conquistado por segundo año consecutivo el denominado Trofeo Promoción, con el que la Federación Española distingue al campeón nacional de base de remo olímpico.

 

Los sevillanos, que se han hecho con la victoria por delante de otros 67 clubes procedentes de nueve comunidades autónomas, secundados por los anfitriones del C.N. Banyoles, con tres oros, añaden este título al ya logrado hace un par de semanas en el Campeonato de España absoluto, sub23 y juvenil. Se erigen así en los grandes dominadores de la disciplina en nuestro país.

 

Los oros del Náutico llegaban en skiff alevín femenino (Claudia de Marco), cuatro scull infantil masculino (Pablo Bethencourt, Jaime Valencia, José Mª Ruiz y Jorge Flavio Knabe), ocho con timonel infantil masculino (Juan Jiménez, Manuel Cobos, Alejandro Nieto, Francisco Antonio Vázquez, Alberto Vázquez, Luis Enrique Párraga, Manuel Molina, Daniel McArdle y Pedro Peláez), skiff cadete femenino (Ana Magaña) y el ocho cadete masculino (Abel Anaya, Ignacio Suárez, Adrián Rodríguez, José Antonio de Paz, Antonio J. Díaz, Ricardo Baptista, Carlos Rosales, Víctor Viseras y Rafael Sánchez).

 

Subcampeones se proclamaban los sevillanos en cuatro scull alevín femenino (Mariam Leal, Carolina Martín, Ana Molina y Alba Luque) y dos sin cadete masculino (Ricardo Baptista y Víctor Viseras).

 

Y con el bronce saldaban su participación el skiff cadete de Antonio J. Díaz y el dos sin cadete de Luana M. Bovet y María Lorente.

 

Además, el doble scull alevín de Juan Reig y Fernando Limón era cuarto, a menos de un segundo del bronce; al igual que el cuatro scull alevín de Pablo Román, Nicolás Navarro, Carlos Mateos y Pablo Martín. Por su parte, el cuatro scull infantil femenino (María Alfonso, Ana Sánchez, Sofía Rodríguez y Alejandra Gutiérrez) acababa quinto la final A, donde eran sextos el doble scull infantil femenino (Elisa Pérez y Julia Reig) y el cuatro sin cadete masculino (Diego González, Miguel Sáez, José Jiménez y Paolo Pipio).

El director técnico del Náutico recibe el Trofeo Promoción del presidente de la FER en presencia del vocal de remo del Náutico.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1957 lecturas