El Club Náutico Sevilla, campeón de la Liga Nacional de sprint de piragüismo
Mié, 15 Ago 2018
El club hispalense se corona por sexta vez en siete años en la categoría de Jóvenes Promesas y logra el subtítulo absoluto para convertirse en la primera potencia española en pista.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de sprint de piragüismo, además de lograr el subcampeonato en la categoría absoluta. Una vez computados los resultados de las cuatro pruebas puntuables, la última cita del calendario servía para confirmar a la entidad hispalense como primera potencia española de la especialidad al dominar en el primer caso una clasificación final en con más de 100 clubes, cifra que se repite en la categoría absoluta, donde se ha conquistado el subtítulo.

 

El triunfo logrado en el reciente Campeonato de España sprint de Jóvenes Promesas, dirigido a las categorías infantil y cadete, le permitía superar en el ránking definitivo a la Escuela de Aranjuez por un solo punto. Este resultado, unido al cuarto puesto en el Campeonato de España de fondo y los subcampeonatos en las Copas de España cadete e infantil le han otorgado al Club Náutico 406 puntos, por los 405 del segundo clasificado, siendo tercero el gallego Club Náutico Pontecesures con 397.

 

Tras ser tercero el pasado año en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, el club sevillano logra de esta forma su sexto título en siete años, uniendo el del presente año al conquistado en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

 

Por categorías, los hispalenses han sido campeones en la Copa infantil femenina, terceros en cadetes y quintos en féminas cadetes e infantiles. Y por autonomías, han llevado a Andalucía al subcampeonato por detrás de Galicia.

 

En la XVII Liga Nacional de sprint olímpico Hernando Calleja, dirigida a las categorías absoluta y júnior, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón, en este caso con 405 puntos y sólo superado por la Escuela de Aranjuez (420). Mejorando el cuarto del pasado año, los palistas hispalenses se han situado de nuevo en los puestos de honor de una competición en la que se impusieron en las ediciones de 2012, 2013, 2015 y 2016, siendo subcampeones en 2014.

 

Por categorías y computando en este caso los resultados del Campeonato de España de invierno, las dos Copas de España de sprint y el Campeonato de España de verano, los náuticos han sido terceros en la Copa del Rey masculina, terceros en la Copa júnior femenina, sextos en la Liga Nacional absoluta femenina y 21º en la Copa júnior masculina.

Palistas del equipo de Jóvenes Promesas del Náutico.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1481 lecturas