El Club Náutico Sevilla, campeón de la II Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto
Lun, 13 Oct 2014
Tras derrotar en la final al Ciudad de Dos Hermanas por 81-70, los de Jorge Chaves, subcampeones el pasado año, terminan invictos el torneo

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana campeón de la II Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto después de derrotar en la final, disputada en sus instalaciones, al C.B. Ciudad de Dos Hermanas por un cómodo 81-70. El equipo dirigido por Jorge Chaves se desquita así del mal sabor de boca de la pasada  temporada, en el que se hizo con el subtítulo tras perder en la final ante el C.B. Qalat.

 

Los anfitriones se presentaban en la final tras una inmaculada primera fase en la que todos sus rivales nada pudieron hacer ante el juego desplegado por los sevillanos, que siempre tuvieron amplias ventajas en el marcador. Mientras tanto, el Dos Hermanas tenía que hacer cuentas tras el triple empate con Utrera y Qalat para poder luchar por el titulo.

 

Dos Hermanas se presentaba en la pista náutica con ganas de hincarle el diente al imbatido club de la rivera del Guadalquivir. Pronto vería que la misión iba a ser muy complicada tras la salida en tromba del equipo local. Si en el partido de la fase regular el resultado del primer cuarto fue de 4-26 en favor de los de la capital, en la finalísima sería de 30-12 para los náuticos. El partido estaba casi finiquitado. Espectacular juego el desplegado por los de Jorge Chaves, que a través de Antonio González 'Kata' (13 puntos en este cuarto) y un combativo Iñaki Llano hacían estragos en la defensa rival. Una sólida defensa y un juego de ataque vistoso de transiciones rápidas noqueaban a un conjunto nazareno que volvía a caer en las garras de un rival mucho más centrado en el inicio.

 

Jorge Chaves: "Hemos jugado una primera parte bastante completa, sobre todo en ataque, pero nos ha faltado consistencia en defensa y dominar el rebote. Tras el descanso no supimos afrontar la dificultad de su defensa en zona, nos bloqueamos y nos descentramos también en defensa, permitiendo que ellos entraran en el partido. Los altibajos son una tónica habitual nuestra esta pretemporada y estamos trabajando para ser más regulares. Nos faltan entrenamientos, ya que han sido demasiados partidos seguidos debido a este torneo, pero considero que mi equipo está preparado para afrontar con máxima garantía la fase regular. Lo duro empieza el sábado que viene en casa ante Gines y no debemos relajarnos, aunque debemos estar orgullosos de ganar esta copa. Felicito a todo mi equipo".

La plantilla náutica posa victoriosa.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1939 lecturas