El Club Náutico Sevilla, campeón de la I Askatuak Cup de baloncesto
Vie, 30 Dic 2016
Triunfo del equipo cadete masculino sevillano en el torneo guipuzcoano, en el que Miguel Gallardo es elegido MVP y las féminas alcanzan las semifinales.

El Club Nautico Sevilla se ha proclamado campeón de la primera edición de la Askatuak Cup, que durante tres jornadas ha reunido en San Sebastián a un total de 32 equipos de la categoría cadete procedentes de 21 clubes de prácticamente toda la geografía nacional. El conjunto masculino hispalense, dirigido por Jonatan Domínguez y Leo Palferro, se ha hecho con el título de la cita guipuzcoana tras imponerse en la final por 62-57 al todopoderoso Baskonia, filial del equipo de la Liga ACB.

 

El gran éxito del equipo sevillano en tierras vascas ha venido acompañado por la designación de Miguel Gallardo como Jugador Más Valioso (MVP) de un torneo en el que también han brillado en la final para los náuticos, únicos representantes del baloncesto andaluz, Pepe Fernández y Curro Mazuelos.

 

La actuación del club hispalense en la Askatuak Cup se ha completado con el equipo femenino, que dirigido por Julián Jiménez y Álvaro Fernández Rosales también ha brillado en Donosti. De hecho, ha alcanzado las semifinales, ronda en la que ha caído 43-59 ante la Fundación Joviat, a la postre campeona ante el también catalán Osona, para quedarse a las puertas de lo que hubiera sido un pleno náutico en las finales pero que confirma el potencial de la cantera sevillana.

 

Los sevillanos posan tras recoger su trofeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1943 lecturas